No hay juego para Iriart: la Junta del FdT observó su lista por “avales insuficientes”

No hay juego para Iriart: la Junta del FdT observó su lista por “avales insuficientes”

La instancia partidaria solo oficializó la lista encabezada por Virginia Sívori. El funcionario nacional tiene 48 horas para subsanar las observaciones, pero la decisión política ya está tomada.

Tal y como se venía barajando en las últimas horas, la Junta Electoral del Frente de Todos solo oficializó la lista encabezada por Virginia Sívori, mientras que observó la de Rodolfo Manino Iriart por “avales insuficientes”. Si bien el funcionario nacional tiene 48 horas para subsanar las observaciones, la decisión política ya está tomada y no habrá juego para la competencia interna en las PASO.

A través de la Resolución N°6 dada a conocer ayer a la noche, la junta partidaria observó una serie de listas para legisladores provinciales y municipales, entre las que se encontró la presentada el sábado por el director nacional del Correo Argentino, con la que busca desafiar a Fernanda Raverta, luego que no le fuera concedido espacio dentro de la nómina impulsada por la directora ejecutiva de ANSES.

Pese a contar con el respaldo del ala “albertista”, fundamentalmente del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la lista de Manino no pasó el filtro inicial. Según lo dispone la Ley 14.086 del régimen electoral bonarense, ahora tendrá un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones. Pero el problema no sería meramente técnico, sino que ya habría una decisión política de no darle margen a la interna. En caso de confirmarse la baja de la lista por parte de la junta patidaria, Iriart aún tendría la posibilidad de apelar ante la Junta Electoral de la Provincia.

El motivo expuesto por la Junta del Frente de Todos fue la presentación insuficiente de avales. De acuerdo al Artículo 5 de la Ley 14.086 las candidaturas locales deben ser avaladas por el cuatro por mil del padrón general del distrito correspondiente, donde dicho porcentaje será computado hasta un máximo de 50 mil electores.

En tanto, la lista de Virginia Sívori no sufrió ningún contratiempo ya que por medio de la Resolución 5 fue oficializada por la junta partidaria, que la elevó a la Junta Electoral bonaerense.

Comentá la nota