Se judicializa la campaña electoral en Necochea: el frente “Todos” denunció a Antunez por “tráfico de influencias” y “encubrimiento”

El planteo judicial se basa en un audio que circuló días atrás donde mantiene un diálogo con la concejala María Eugenia Vallota. Cohecho, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y ecacciones ilegales son otras de las tipificaciones que se le adjudican al exdirector de provincial de Patrullas Rurales.

Un escándalo tras otro empiezan a caracterizar la disputa electoral en la Ciudad. En esta oportunidad, integrantes del Frente “Todos” presentaron una denuncia penal contra Fernando Antunez de la UATRE por varias tipificaciones que habría violado en un audio que mantuvo con la concejala de Cambiemos, María Eugenia Vallota.

Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales y encubrimiento son algunas de las acusaciones presentadas contra el referente del gremio de los estibadores rurales.

Según los denunciantes en los audios que se filtraron y que son de público conocimiento se “manifiesta abiertamente comprar voluntades de 12 concejales, como así también de funcionarios, empresarios y medios de comunicación”.

La denuncia lleva la firma de los ediles María Jesús de Lara Aldalur, José Luis Pagliaro, Gastón Negrín, Paula Hernández, María Cristina Biar, Diego López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el coordinador de DDHH municipal, Mateo Boncore, el director de Deportes, Miguel Arana, la consejera escolar, Karina Rasso, y los integrantes del Frente de Todos Daniel Marcelo López, Luciano Lescano y Alfredo Barros.

Según indican lo ocurrido es parte de la disputa electoral que se lleva a cabo entre el intendente Facundo López y el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas.

“La denuncia abarca, además de Antúnez, a quienes resulten responsables y cómplices de esto, como así también el ¨de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público¨, entre otros delitos, ya que Antúnez, en ese momento, era director de provincial de Patrullas Rurales del gobierno de María Eugenia Vidal”, aseguraron.

Comentá la nota