Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

Según el vocero Manuel Adorini, el Ejecutivo buscará modificar la fórmula de cálculo de haberes para jubilados y pensionados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que el Gobierno buscará avanzar con una reforma jubilatoria y así modificar la fórmula de cálculo para los haberes. "Siempre dijimos que vamos a intentar que los jubilados no pierdan contra la inflación", expresó este jueves en Casa Rosada.

"La idea es reformar esta fórmula jubilatoria, quisimos iniciar este proceso con la ley bases, mientras tanto intentaremos que no pierda todo lo que ya ha perdido", expresó Adorni.

Según pudo saber Ámbito, el Gobierno evalúa la posibilidad de trasladar a los jubilados que accedieron mediante moratorias hacia un sistema de beneficios sociales, una medida que abarcaría a aproximadamente cuatro millones de personas.

Cuáles son los nuevos mínimos y máximos para las jubilaciones desde marzo

El Gobierno Nacional oficializó este jueves los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Así resulta de aplicar el aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo, incremento al que se sumará el pago de un bono de $70.000 de ayuda económica, de acuerdo con lo anunciado.

"Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $134.445,30", indica el artículo 1 de la Resolución 39/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En tanto, el artículo segundo consigna que "el haber máximo vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417, será de $904.689,54".

La norma fue publicada en el Boletín Oficial.

Comentá la nota