Juárez se sumó a las críticas al “paro político”

Juárez se sumó a las críticas al “paro político”

“Una convocatoria donde se le falta el respeto al trabajador no es buena”, aseguró la concejal y referente de la UOCRA.

Verónica Juárez rechazó la medida de fuerza prevista para el 9 de junio. Se sumó así a las críticas que ya habían vertido Héctor Villagra, Francisco Malvaso y Sergio Oyhamburú.

En diálogo con Info Región, la concejal y referente de UOCRA analizó la medida de fuerza convocada para el 9 de junio por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y señaló que “una convocatoria donde se le falta el respeto al trabajador no es buena”.

El reclamo había sido impulsado en rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamos de mejoras salariales. En este marco, Juárez apuntó que al estar en pleno proceso electoral “algunos dirigentes quieren poder negociar políticamente algún cargo”, como justificativo de la medida de fuerza.

“Este paro es meramente político para ver que pueden arreglar y esto perjudica al trabajador”, enfatizó. “Hoy podemos discutir paritarias, obviamente que el salario siempre es bajo pero creo que no hay que mezclar la política con los intereses personales de los trabajadores, porque son dos ámbitos diferentes para discutir”, amplió Juárez. 

Apoyo a Scioli. La edil respaldó la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli y manifestó su “confianza” en que “la gente lo va a acompañar con el voto”. “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es el único preparado y capacitado para darnos esa posibilidad de crecimiento y de desarrollo a todos los argentinos”, resaltó la concejal.

En cuanto a los precandidatos para la Provincia, Juárez precisó que están “trabajando fuertemente con Fernando Espinoza”, aunque aclaró que “después de las PASO se va a visualizar bien quienes compiten y quienes no”. 

En la arena local, expresó su “optimismo” por la eventual reelección de Jorge Ferraresi en Avellaneda. “La gente ve el trabajo que hace diariamente en la ciudad”, señaló.

La precandidatura de Massa. Juárez analizó la “gran interna” opositora a la que convocó el massismo. “En el massismo se están quedando, en un espacio de cascaras vacías, solos. A (Sergio) Massa no lo va a acompañar nadie porque fueron irrespetuosos hasta con la propia gente que formaba parte de su espacio y por eso volvieron con nosotros al Frente para la Victoria”, aseguró Juárez. Consideró, asimismo, que “(Massa) tendría que haber declinado su candidatura hace bastante tiempo”. 

No obstante, sostuvo que “no preocupan” las determinaciones de la oposición en la carrera electoral. “Lo que realmente me preocupa es que se ponga en riesgo la continuidad, el desarrollo y estamos enfocados en eso, en ver como cuidamos todo lo que se consiguió y (se hace) todo lo que faltar por hacer”, aseguró.

Respaldo a “Ni una menos”. Juárez avaló su respaldo a marcha convocada para el 3 de junio al Congreso, bajo la consigna “Ni una menos”. “Vamos a estar junto a Cristina Álvarez Rodríguez con el Consejo de la Mujer de la provincia de Buenos Aires el 3, vamos a hacer una convocatoria en el Teatro Argentino de La Plata a las 9 y a las 17 vamos a estar en el Congreso de la Nación para ver si podemos implementar la ley ‘Ni una menos’”, concluyó.

Comentá la nota