Juana Posse: “Confiamos en el vecino para tener un Concejo Deliberante que articule con el Ejecutivo”

Juana Posse: “Confiamos en el vecino para tener un Concejo Deliberante que articule con el Ejecutivo”
La concejal busca su reelección y defiende el rol del cuerpo deliberativo para llevar adelante las políticas municipales. Es la hermana menor de Melchor y Osvaldo Posse. Dijo que encabeza una lista con pluralidad y experiencia.

Juana Posse es la candidata a concejal del oficialismo de San Isidro. Encabeza la lista del acuerdo electoral que establecieron Sergio Massa y el intendente Gustavo Posse. Busca su reelección y defiende la gestión comunal.

Que largo se hizo todo el proceso. Para usted seguramente fue igual, porque hubo dos campañas en una.

Si, son cuatro meses y medio. No sé si se necesita eso, porque es un desgaste muy grande para la Nación. Recuerdo cuando los partidos hacíamos las internas. Incluso hemos hecho en mi casa. Cuántos partidos tuvieron un candidato diferente en las PASO y en las generales que vienen ahora.

Las elecciones internas no estaban pegadas a las generales. En muy poco tiempo pasó de todo.

Fueron cuatro meses y medio. Pero no importa, seguimos para adelante porque estamos por eso y para eso. Y si no fuera el último tramo, seguimos igual.

¿Cómo se comunica la gestión? Ustedes tienen que buscar el apoyo del vecino.

Si, eso es justamente lo que esperamos para poder seguir con todo lo que tenemos y lo que falta. Siempre falta y hay que agregar algo. Confiamos en el vecino congraciado con la gestión, que nos permita tener un Concejo Deliberante que pueda articular con el Ejecutivo. Es una elección intermedia y algunos pueden pensar que no tiene importancia, y justamente necesitamos un Concejo Deliberante que intente mejorar lo que hace falta y que llegue a consensos en las cosas importantes para el vecino.

Estos días se remarcó que en San isidro ya hay un 98 % de cloacas, lo que comparado con otros distritos es muchísimo. A Massa lo critican por esto. Este es un tema central.

Si. Estamos haciendo el último tramo de Villa Adelina y Boulogne para llegar al 100 % en las cloacas.

¿El Municipio siguió adelante con las obras para evitar inundaciones?

Como es parte de nuestra política intentamos siempre prever. Con los problemas que trae el cambio climático se estableció un programa de hidráulica a costo del Municipio. Tenemos aliviadores, ahora se está terminando el de la cuenca de Fleming. Con esto se busca compensar los distintos aliviadores que existen, para que se comuniquen y se equilibren si uno recibe más agua que otro. Uno de los más amplios es en la calle Paraná, con caños de 1,20 metros y 1,80 metros. Se hizo un by pass para que caiga agua en el Reconquista. Hay tres reservorios también.

Tenemos el Río muy cerca, pero hay cantidad de efluentes tapados y deben desagotarse de alguna manera.

Y recibimos de otras cuencas, incluso de Matanza o San Martín. Ahora tenemos los aliviadores de Perú, Fleming, Paraná y Tres Sargentos.

La doctora Guido Rojo la acompaña en la lista. ¿Causa orgullo la salud pública en San Isidro?

La salud pública en San Isidro es de excelencia. El hospital central ya tiene 10 años, y el de Boulogne 20, que es un hospital con toda la tecnología y el capital humano y ellos lo llaman un hospitalito. En el hospital central se digitalizó el área de radiografía, se modernizó neurología, las cosas que se hacen permanentemente en el área quirúrgica. La gente está contenta. El hospital fue visitado por personas del extranjero que dicen que está a la altura de los que hay en las mejores ciudades.

¿Su hermano Melchor Posse era el más grande?

Era el más grande. Somos tres hermanos. Melchor, Osvaldo que siempre lo acompañó en la gestión administrativa, y yo que siempre trabajé junto a Osvaldo.

Lista 504, Massa Diputado Nacional. ¿Y en San Isidro?

Tenemos la número 23. Es la lista color blanco. Tiene mi foto, es lo único malo pero lo pueden obviar. Dice Posse bien grande para que lo puedan ver. Debe decir la fecha de esta elección, el 27 de octubre. Hubo algunas trampitas que se quisieron hacer. Nuestros candidatos a concejales muchos ya son experimentados, que forman parte de distintos sectores e ideas políticas. No buscamos que sea una escala para llegar a algo superior, sino para ponernos de acuerdo en lo que el vecino necesita.

Comentá la nota