JUAN RIPA LANZÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE: “Vamos a trabajar para el desarrollo integral de nuestra ciudad”

JUAN RIPA LANZÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE: “Vamos a trabajar para el desarrollo integral de nuestra ciudad”

Afirmó: “La relación entre Nación, la provincia y el municipio es estratégica”.

 

Como se anunció, anoche en un colmado salón Ahoniken, el Lic. Juan Ripa, precandidato a la Intendencia de la ciudad, hizo oficialmente el lanzamiento de su propuesta, a la que consideró: “Es clara desde el comienzo: Cristina Conducción, Scioli Presidente, Buzzi Gobernador, Ripa Intendente”.

El precandidato por el Frente para la Victoria, presidió el acto que contó con la numerosa presencia de vecinos, el acompañamiento de diferentes sectores y organizaciones de la comunidad, y el respaldo de referentes del Partido Justicialista, del Frente Para la Victoria y de diferentes movimientos, agrupaciones y organizaciones políticas y sindicales.

Una relación estratégica

Con un claro mensaje político, Ripa afirmó: “La relación entre la Nación, la Provincia y el Municipio es estratégica para el crecimiento de Esquel y la región. Por egoísmo de unos y falta de visión de otros hemos perdido ese camino y hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo para beneficio de toda nuestra comunidad. Tenemos claridad y convicción en nuestras decisiones. Confiamos en el liderazgo político de Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a trabajar para que la sintonía entre el gobierno de Daniel Scioli a nivel nacional, el gobierno de Martín Buzzi en Chubut y nuestro gobierno en Esquel, generen las mejores condiciones para el desarrollo integral de nuestra ciudad”, dijo.

En clara alusión al escenario político actual, Ripa consideró que “los dirigentes políticos que hacen especulaciones electorales oportunistas, no están a la altura de conducir los destinos de la Provincia. Un estilo político de apertura, diálogo, consenso y participación, junto con el trabajo técnico y profesional en equipo para proyectar el futuro, la gestión transparente y responsable de los recursos, y el objetivo primordial del crecimiento con justicia social son elementos con los que me identifico plenamente. Por eso nuestra propuesta es clara desde el comienzo: Cristina Conducción, Scioli Presidente, Buzzi Gobernador, Ripa Intendente.”

Proyecto colectivo innovador y de cara a la sociedad

“Somos parte de un modelo nacional y provincial popular, vamos a poner en discusión un proyecto de sociedad para nuestra ciudad, vamos a construir un proyecto colectivo de crecimiento con la sociedad toda”, dijo Ripa refiriéndose a su proyecto.

Agregó: “Hay cosas que nuestra ciudad ya ha discutido y decidido en materia de desarrollo económico, social y ambiental. Eso nos ha permitido tener claro lo que no queremos para nuestra ciudad. Es hora de comenzar a pensar juntos lo que sí queremos para nuestro futuro: Tenemos potencial y recursos para el desarrollo forestal, agropecuario, turístico, cultural, educativo, deportivo, científico, tecnológico, logístico y energético” definió Ripa como ejes de su proyecto.

También destacó que, “los esquelenses tenemos que darnos la oportunidad de discutir nuestro futuro sobre la base de ideas innovadoras como la incorporación de tecnología a los procesos productivos agropecuarios vinculados con la bioeconomía, el desarrollo de formas asociativas y solidarias de producción, comercialización y consumo en el marco de los nuevos conceptos de la economía social, o los procesos de urbanización asociados al concepto de hábitat social”.

 

 

Por la integración social y la identidad cultural de Esquel.

 

 

“Todos conocemos los problemas de nuestra ciudad y de nuestra región, y sabemos que el más acuciante de todos es el trabajo. Vamos a desarrollar fuertes políticas de inclusión social que se sostienen sobre la base de una sólida articulación con todas las organizaciones sociales que hemos construido. Vamos a incentivar y promover las actividades que constituyen la base de nuestra identidad como ciudad y educan a nuestros hijos en los valores comunitarios: El deporte y la cultura. Pero lo vamos a hacer sin perder de vista que la justicia social sólo es posible y sustentable sobre la base del crecimiento económico que genera trabajo digno para todos y todas”, definió el precandidato Ripa.

En el mismo sentido, realizó una convocatoria a trabajar con las Asoc. Vecinales, las iglesias, los clubes, las agrupaciones políticas, las organizaciones sindicales, las organizaciones estudiantiles, las cooperadoras escolares, por un proyecto integral de crecimiento e inclusión social que se refleje en la vida cotidiana de todos y cada uno de los vecinos.

“Esquel crece con vos”

En la escenografía que dejó claro el posicionamiento político del precandidato, se destacaron las fotos históricas de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, las banderas de Scioli-Buzzi; y una frase que probablemente vaya a ser parte del desarrollo de la campaña: “Esquel crece con vos”.

Al respecto, Ripa terminó afirmando “Esquel crece, el desafío es diseñar y conducir colectivamente nuestro crecimiento, y que el crecimiento de Esquel se transforme en el crecimiento de todos y cada uno de los esquelenses”.

El acto culminó con todos los presentesentonando la Marcha Peronista.

GERMAN “LOLY” ROBERTS

“Creo plenamente en Juan”

Quien tuvo a cargo abrir el multitudinario acto partidario, fue el destacado y reconocido deportista de elite, Germán “Loly” Roberts quien, entre otras cosas, dijo: “Es un gran honor para mí iniciar este acto con Juan, un gran amigo, un gran compañero…quien en varias oportunidades me acompañó en mi carrera deportiva”.

Agregó: “Creo plenamente en Juan, en su capacidad para dirigirnos. También creo que es un gran líder y por eso, se que será el conductor de nuestra ciudad próximamente”.

Cerrando sus emotivas y breves palabras, “Loly”, expresó: “Acá estoy para acompañar a Juan y creo que sin dudas será nuestro próximo conductor”.

Comentá la nota