San Juan presente en Harvard: “Pensando Argentina”

San Juan presente en Harvard: “Pensando Argentina”

Leonardo Gioja participó en el evento realizado en la emblemática Universidad de Harvard en Cambridge, junto a unos 40 argentinos de diferentes ámbitos, intereses y colores políticos que debatieron el futuro del país para el año 2030.

El secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones participó del evento denominado “Pensando Argentina”, el cual se llevó a cabo la semana pasada en la Universidad de Harvard en Cambridge, organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Estudiantes de las Universidades Harvard y MIT (Instituto Tecnológico de EEUU). Allí se congregaron unos 40 argentinos de diferentes ámbitos, intereses y colores políticos, para debatir sobre el futuro del país en los años venideros hasta el 2030.

Según explicó Leonardo Gioja, el objetivo del encuentro fue identificar metas comunes que permitan proyectar políticas y avanzar en los próximos años.

“Era un ambiente muy heterogéneo, mucha gente que pensaba distinto pero saliendo de saliendo de la coyuntura y pensando las líneas de desarrollo de Argentina”, comentó Leonardo Gioja, quien representó a las provincias, junto a una diputada de Misiones.

“Nuestro rol era insertar a las economías en todo este movimiento ha sido la tarea sumamente satisfactorias. Fueron dos días de charlas, debates, trabajos en mesas etc”, añadió el titular de Política Económica.

Las conclusiones de los trabajos realizados serán presentados en sociedad durante el mes de junio, mientras tanto los referentes de los diferentes sectores analizaran políticas y metas a largo plazo.

“La idea es presentar las conclusiones en un ambiente más amplio y poder hacerlas circular entre universidades, asociaciones empresariales, gobiernos provinciales para que cada uno aporte lo suyo como una semilla que puede ir creciendo y permita pensar una Argentina a largo plazo”, expresó Gioja.

Particularmente dijo que, al momento de hablar sobre el futuro, lo ideal es “pensar en un país integrado”.

“Esto tiene mucho que ver con el sector científico tecnológico porque el futuro de nuestro país y de San Juan está ligado al desarrollo de la tecnología”, declaró. Asimismo dijo que eso era parte de la visión que le interesaba aportar. “Necesitamos tener un país moderno, pero integrado, es decir que las mismas oportunidades de alguien de Buenos Aires, las tenga un sanjuanino o un representante de la Patagonia, para vivir en la frontera tecnológica.

El encuentro, tuvo la particularidad de congregar a representantes de distintas actividades bajo el formato “sub-45”, que compartieron reflexiones sobre los desafíos político-institucionales, sociales, económicos y científico- tecnológicos del país.

Entre los argentinos presentes estuvieron el reconocido periodista y matemático Adrián Paenza (tuvo a su cargo una de las conferencias inaugurales); el periodista Juan Pablo Varsky; el artista plástico Milo Locket; el funcionario kirchnerista, Guillermo Justo Chaves, estrecho colaborador del precandidato presidencial y ministro Florencio Randazzo; Juan Courel, secretario de medios del otro precandidato y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Comentá la nota