Juan Pablo Allan: “Fue un error gigantesco no abrir las escuelas el año pasado”

Juan Pablo Allan: “Fue un error gigantesco no abrir las escuelas el año pasado”

Juan Pablo Allan, senador bonaerense de Juntos por el Cambio, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia. “Nosotros militamos mucho la vuelta a clases”, afirmó.

El legislador opositor precisó que “los 316 edificios públicos de la ciudad de La Plata tendrían que estar abiertos porque en todos hay necesidad de revincular; de esos solamente 11 abrieron”. También aclaró que “la ciudad decidió adelantar el inicio de clases para recuperar el tiempo perdido, la provincia decidió que no, que solamente iba a revincular, pero aún con esa decisión lo hace a un ritmo muy lento y además muy insuficiente”.

Y recordó: “Horacio Rodríguez Larreta la primera vez que dijo que era imprescindible la vuelta a clases fue en agosto, es así que Capital Federal fue la primera jurisdicción en revincular”. Allan sostuvo que "no había evidencia científica para mantener las escuelas cerradas, todos los países del mundo tuvieron un sistema de escuelas abiertas con cuidado, pero abiertas. Nosotros tomamos la decisión más fácil que es cerrar las escuelas”, cuestionó.

“Nosotros militamos mucho la vuelta a clases, Horacio Rodríguez Larreta, todos nosotros, la legislatura también pero básicamente lo hizo la sociedad con este movimiento de padres organizados que se dio en todo el país, con un epicentro muy fuerte en la provincia de Buenos Aires”, destacó.

“Hubo un movimiento fuertísimo y no había margen para que las clases no vuelvan, fue un exceso lo del año pasado, un error gigantesco no abrir las escuelas cuando no había ninguna necesidad. Fue un error muy grande del presidente de la Nación y del gobernador Kicillof el de mantener las escuelas cerradas”, consideró.

Comentá la nota