Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales rindieron homenaje a la Pachamama

Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales rindieron homenaje a la Pachamama

Los gobernadores de Salta y Jujuy cumplieron con el ritual de herencia andina a la Madre Tierra en Tilcara

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, participaron de la Ceremonia de laPachamama, en Tilcara. Allí, cumplieron el ritual de herencia andina a la Madre Tierra, junto a comunidades originarias.

Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales se unieron a la población de Tilcara para honrar a la Pachamama, en el ritual de herencia andina que se reedita durante todo el mes de agosto y es considerado como uno de los más antiguos de América del Sur, hermanando a pobladores y visitantes. El gobernador de Salta estuvo acompañado por Isabel Macedo, mientras que al mandatario jujeño lo acompañó su esposa, María Fernández.

Tras el encuentro, Urtubey agradeció la invitación de Morales a través de su cuenta oficial de Twitter: "Gracias @MoralesGerardo1 por invitarnos a participar en la Ceremonia de la Pachamama en Tilcara", expresó, junto a una serie de fotos del homenaje.

Una vez finalizada la ceremonia, Urtubey y Morales compartieron un tradicional almuerzo junto a los presentes, entre quienes se encontraban autoridades de ambas provincias y las comunidades originarias.

Urtubey y Morales, referentes nacionales del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical respectivamente, volvieron a mostrarse juntos dos días después de que recorrieron el establecimiento agroalimentario de la empresa Hijos de Salvador Muñoz SRL en Las Cañadas, Jujuy, donde se construyen 60 hectáreas de invernaderos para la producción de hortalizas.

En esa ocasión, estuvieron acompañados por el dirigente radical tucumano y titular del Plan Belgrano, José Cano, ocasión en la que el gobernador salteño destacó que "hay un trabajo articulado entre Jujuy y Salta para mejorar la competitividad de la región y es bueno que las autoridades del Plan Belgrano estén presentes para facilitar el proceso”.

Además, la semana pasada, Urtubey desarrolló una serie de actividades en la provincia de Santa Fe,  donde se mostró con el gobernador socialista Miguel Lifschitz y con el intendente de la capital santafecina José Corral, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. En esa provincia el mandatario salteño también un encuentro con dirigentes peronistas de esa provincia.

Comentá la nota