Juan Andreotti “la obra pública es el motor de nuestra gestión”

Juan Andreotti “la obra pública es el motor de nuestra gestión”
El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador en San Fernando, destacó el avance del municipio de San Fernando en los casi dos años de gestión de Luis Andreotti, y convocó a los vecinos a apoyarlos en las elecciones del domingo.

En declaraciones a elcomercioonline.com Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador habló acerca de cómo fue comenzar con el cambio, las obras que se realizaron en 22 meses de gestión y los planes a futuro, además se mostró confiado respecto del acompañamiento de los vecinos en las próximas elecciones

Juan Andreotti explicó que “Los primeros 5 meses fueron tiempos de cambios administrativos porque para poder funcionar correctamente, teníamos que empezar por ordenarnos como Municipio. Luego sí trabajamos en el motor de la gestión que es la obra pública. También pensamos el deporte como herramienta de contención e inclusión social por eso hicimos 4 piletas de las cuales 2 ya están climatizadas y más de 3 mil vecinos pueden usarla. Avanzado en prevención, incorporando móviles de protección ciudadana, 5 postas policiales y 200 cámaras de seguridad. Tenemos un plan de luminarias y 8 plazas remodeladas para que el espacio público vuelva a ser de los vecinos y la familia. La gente nos acompañó por lo que realizamos en este tiempo de gestión. Confió en nosotros”.

Respecto al espacio público, el candidato por el Frente Renovados expresó que: “Después de tantos años con el mismo gobierno se pasa a la desidia, las plazas no se mantenía, estaban feas y deterioradas. Por eso decidimos invertir en remodelarlas y ponerlas a nuevo. Son lugares céntricos del barrio y hacen a la dinámica cotidiana de la familia”.

En materia de salud pública y cultura, Andreotti remarcó el esfuerzo municipal y dijo: “Estamos remodelando 4 Centros de Salud y también ponemos mucho énfasis en la recuperación de los centros culturales que estaban en condiciones deplorables. Abrimos uno nuevo en la estación del Tren de la Costa, dos en islas, remodelamos la sede del IUNA y el nuevo Teatro Martinelli. Todo eso sumado a los eventos culturales que se hacen en las plazas al aire libre con artistas reconocidos y locales. Combinamos el espacio público, la cultura y la familia y eso nos trae muy buenos resultados”.

El Secretario de Privada y Coordinación destacó además la inversión realizada en equipamiento : “Incorporamos toda una flota de vehículos utilitarios, de tránsito, de recolección de basura, compactadores, grúas y barredoras, que ayudan a mantener la ciudad más limpia posible. Todavía falta el trabajo de concientización a los vecinos”.

El Municipio de San Fernando cuenta con 900 kilómetros cuadrados de Delta. Durante los meses de gestión del Intendente Luis Andreotti se trabajó fuertemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos isleños. “Trabajamos mucho en la isla que estaba olvidada, estamos cerca de los isleños. Los hospitales estaban muy deteriorados, no había pediatras en la isla y ahora hay médicos fijos. Además, hay un equipo de cinco médicos que se movilizan y van a buscar a los vecinos a las casas porque a veces por las distancias la única opción es esa. También abrimos centros culturales en dos lugares que estaban abandonados”.

“Los túneles son mucho para san Fernando porque significa la integración del Este con el Oeste. Aumentan los valores de la propiedad. El túnel demoró cuatro meses más porque cuando trabajas en terrenos que no son nuestros, las aprobaciones tardan. Nos encontramos con gas, con agua, con cables de alta tensión del ferrocarril. Muchas situaciones que atrasan las cosas pero sólo para hacerlas como corresponden”, explicó Juan Andreotti.

Con respecto a las obras planificadas para el año entrante el candidato dijo: “Pensamos en construir 3 polideportivos más, uno en Villa Jardín, otro en el barrio de San Rafael y otro en el predio del ex Supermercado San Cayetano, lugar estratégico de Virreyes. Ésta va a ser la obra más importante porque los vecinos de la zona van a tener presencia municipal fija y contar con muchos servicios deportivos, la comisaria de la mujer, atención pediátrica y materno-infantil para continuar con los trabajos en prevención. Recibimos un Municipio con la mayor tasa de mortalidad infantil del Conurbano, esa medida ya la bajamos y la queremos revertir del todo”.

“Por otro lado, se va a avanzar con el túnel de Chacabuco, el de General Pinto e Ituzaingo. En el de Avellaneda también hacemos trabajos sin cortar la barrera. También pensamos en el túnel de la Ruta 202 porque la Provincia no va a avanzar y nos vamos a hacer cargo. En dos años no hizo nada. Lo importante es administrar bien los fondos para poder responderle a nuestros vecinos”, concluyó el candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti.

Comentá la nota