Jóvenes correntinos conocieron la visión de Obama sobre temáticas actuales

Jóvenes correntinos conocieron la visión de Obama sobre temáticas actuales

El mandatario tuvo un encuentro con referentes del emprendedorismo argentino, entre los que estuvieron cinco representantes de la provincia.

En una oportunidad histórica cinco correntinos participaron ayer de un encuentro que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo con jóvenes ligados al ámbito del emprendedorismo en Buenos Aires. Si bien no pudieron hacerle preguntas al primer mandatario, los representantes de la provincia compartieron una experiencia en la que el funcionario disertó sobre varias temáticas actuales.

En el marco de su visita a la Argentina, Obama se reunió ayer con unos 400 jóvenes que fueron especialmente invitados por la embajada estadounidense. El cónclave se realizó en la Usina del Arte, un centro cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca, y los asistentes fueron estudiantes y profesionales ligados al ámbito del emprendedorismo.

Dentro de este grupo fueron parte cinco correntinos, entre estudiantes y jóvenes profesionales, quienes se mostraron contentos por la oportunidad histórica que les fue dada. Se trata de Ernesto Cuculic, Juan Carlos Saintotte, Matías Balbuena, Selene Bonczok y Alejandro Franco Zarza, algunos de los cuales residen en Buenos Aires.

“El encuentro estuvo fantástico y tuvimos la posibilidad de representar a la provincia", comentó Balbuena a El Litoral minutos después de salir de la charla.

Según explicó, se trató de una oportunidad única en la cual pudo conocer a otros jóvenes, y sobre todo a los otros correntinos, ya que sólo tiene trato frecuente con Saintotte. “Fuimos cinco los representantes de Corrientes. A los otros chicos no los conocía porque sólo tenía un trato frecuente con Juan, pero a partir de ahora nos vamos a poner en contacto”, manifestó.

En ese sentido Balbuena contó que lamentablemente ninguno de los representantes locales pudo hacerle una pregunta a Obama, ya que durante el encuentro el mandatario seleccionó sólo a seis integrantes del auditorio para las consultas. De todas maneras una de las interrogaciones que se hicieron era parecida a la que él tenía prevista realizar.

“Lamentablemente no tuvimos la posibilidad de hacerle preguntas al presidente, pero por lo menos una de las que le hicieron era parecida a la que yo quería hacerle”, relató. “Quería preguntarle qué meta hasta ahora no había logrado cumplir, y cuestiones relacionadas a la salud igualitaria en su país y también la seguridad”, añadió.

Conociendo Norteamérica

Balbuena es un goyano que vive en Buenos Aires y fue becado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (Furp) para viajar a Estados Unidos e interiorizarse sobre el funcionamiento de sus instituciones. Gracias a esta experiencia, junto con Saintotte, que también tuvo esa oportunidad, serán los encargados de seleccionar a los nuevos becados por la fundación en Corrientes.

La convocatoria de la Furp será por medio de exámenes para elegir a los representantes locales, por lo que Balbuena indicó que en la brevedad anunciarán más información para los interesados que quieran sumarse a la propuesta.

Aliento a los jóvenes

El presidente de los Estados Unidos habló ayer durante poco más de media hora en la Usina del Arte, donde disertó sobre varios temas como Cuba y el conflicto palestino - israelí.

El mandatario fue el encargado de seleccionar a quienes realizarían las preguntas y entre sus respuestas aseveró a los jóvenes que son ellos los que “pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos”.

Comentá la nota