José Urtubey: “Creo aportar mi granito de arena desde el sector productivo”

José Urtubey: “Creo aportar mi granito de arena desde el sector productivo”

Estas consideraciones del funcionario fueron vertidas, teniendo en cuenta el panorama político eleccionario de 2017.

El actual vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, se refirió a las elecciones legislativas del 2017 y sostuvo que los salteños deben unirse y embarcarse en el mismo objetivo. A su vez, desestimó la posibilidad de candidatearse para algún cargo, como había salido en los medios de comunicación salteños. "Yo creo estar aportando mi granito de arena para los salteños desde el sector productivo - industrial. Si hay gente que considera que puedo aportar más desde la política, lo haría”, dijo categóricamente.

En diálogo con Hora 7 Radial, el hermano del Gobernador consideró que pese a no estar afiliado a ningún partido político, su pensamiento y cosmovisión tienen una inclinación netamente justicialista. "Mi pensamiento tiene que ver con lo humano, con lo transversal que tiene que ser el crecimiento en una sociedad, que no puede limitarse a una cuestión de clase, que tiene que dar lugar a oportunidades, y creo que eso es lo que sintetiza el justicialismo”, consideró y además agregó que es momento de abocarse a un trabajo comunitario y toda oferta electoral debe ajustarse a las necesidades de la gente.

Por otra parte, José Urtubey se animó a hablar del desempeño político del actual gobierno de Mauricio Macri y sugirió: ""Yo vengo pidiendo hace un tiempo - y creo que es una buena práctica – las mesas multisectoriales entre trabajadores, empresarios y gobierno, con una agenda que no sea solamente la pauta salarial del año; es algo que va a venir muy bien. Vi que la iglesia también se sumó y me parece que hay que profundizar esa instancia de diálogo para estar de acuerdo entre varios sectores sobre qué país queremos”.

En ese sentido, también abordó, en perspectiva, el trabajo de Juan Manuel Urtubey en la órbita del Gobierno Nacional y dijo: ""Juan Manuel es muy responsable y trabaja para la gobernabilidad de la Argentina. Tenemos un gobierno nacional que entró con poco margen en términos electorales y se critica constructivamente, siempre con un sello de gobernabilidad”.

Comentá la nota