José Luis Pallares: "Acompañaremos al Gobierno de la Provincia para comenzar con el crecimiento"

José Luis Pallares:

En diálogo con InfomiBA, el senador provincial por el Frente de Todos, habló sobre este nuevo año legislativo, el gobierno de Axel Kicillof y dio su opinión del acuerdo con el FMI. "Más que un deseo, es una necesidad de los argentinos y las argentinas el establecer un acuerdo en este momento, sobre todo con el escenario político y social", dijo al respecto.

Consultado acerca de qué opina sobre el acuerdo con el FMI debatido hace días, dijo: “Más que un deseo, es una necesidad de los argentinos y las argentinas el establecer un acuerdo en este momento, sobre todo con el escenario político y social. Argentina no puede estar aislada del mundo. Claramente la deuda no fue contraída por este gobierno, sino por el anterior. Hecho que fue reconocido por la oposición, quién acompaño la función de este acuerdo”.

“Lo que se hizo, es lo que Argentina necesitaba, más allá de que puede haber distintas miradas acerca de la letra chica del acuerdo. Lo fundamental, sin duda, fue evitar que Argentina no pueda cumplir con su vencimiento a corto plazo, que ya en pocos días llega uno”, aseguró el senador.

Y agregó: “Este desembolso le va a permitir al país tener la tranquilidad al menos por tres años. No tener que pagar deuda y si invertir en el crecimiento, en la producción, en el trabajo, en la obra pública, ayudar a las Pymes. Todo lo concerniente a permitir el crecimiento que las y los argentinos merecen y que nuestro país necesita.

Sobre su trabajo este año en la Cámara de Senadores, dijo: “La legislatura en este año, en el comienzo, se va a abocar en acompañar a un gobierno que se puso los pantalones largos en el peor momento. A 99 días de haber asumido se encontró con una pandemia, que nadie esperaba y ningún bonaerense tuvo la desgracia de encontrarse sin una cama, sin respirador, sin la guardia hospitalaria. Y sobre todo, con una campaña enorme de vacunación que está entre las mejores del mundo”.

“Nuestra provincia está vista en el mundo como una de las mejores ciudades que se vacunó, tanto por la calidad del Programa como la calidad de vacunados. Así que lo que tenemos que hacer, es acompañar en esta etapa post pandemia que va a comenzar”, comentó Pallares.

Y en esta línea, dijo: “Desde la Legislatura, sobre todo del bloque oficialista, acompañaremos al Gobierno de la Provincia para comenzar  con el crecimiento a partir de la inversión, el trabajo, la producción, y el incentivo a las pequeñas y medianas industrias. Un gran plan de obra pública que está necesitando nuestra provincia a nivel vial, hídrico. Obras que vienen paradas del anterior gobierno y que tuvieron que ser suspendidas en algunos casos”.

“Haber focalizado no solamente desde lo presupuestario, sino también desde la acción política. Ahora viene la otra parte, que tiene que ver con el crecimiento de nuestra provincia”, concluyó.

Comentá la nota