José Luis Gioja "pasó una buena noche", según informó su hijo

José Luis Gioja "pasó una buena noche", según informó su hijo
El gobernador de San Juan sufre politraumatismos y fue operado dos veces a causa de la caída del helicóptero en que viajaba; está en terapia intensiva

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, "pasó una muy buena noche y continúa estable", según declaró su hijo mayor, Gastón, quien junto a su hermano Camilo cuidado al mandatario en su primera noche de internación, según informa Diario de Cuyo.

Los hijos del gobernador brindaron extraoficialmente la información al rededor de las 8 y se espera que para luego de las 10 de la mañana un parte médico oficial.

Gioja sufrió el viernes pasado un fuerte impacto al caer el helicóptero. Como producto de la caída sufrió politraumatismos y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. De acuerdo a la última información disponible se encuentra con asistencia respiratoria, estable aunque con pronóstico reservado.

En la nave viajaba junto a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol, quien falleció, el diputado Héctor Daniel Tomas y el secretario de la Unidad Gobernación Héctor Pérez.

Ayer, el hemano del gobernador y ex senador César Gioja había afirmado que el paciente estaba "delicado" y "en manos de Dios". Explicó que su hermano tiene problemas con los pulmones y con el bazo, que se lo tuvieron que extirpar. Tiene tres costillas rotas y la clavícula también.

El accidente ocurrió cuando una ráfaga de viento desestabilizó a la nave, haciendo que el piloto perdiera el control luego de despegar.

Comentá la nota