En jornada de timbreo, Lousteau copa la parada para pedir pista en Cambiemos

En jornada de timbreo, Lousteau copa la parada para pedir pista en Cambiemos

Mientras en la provincia la alianza sistematiza como método de campaña la característica actividad PRO, en la Ciudad militantes radicales y de Eco salen a la calle exigiendo una “evolución”.

 

Mientras en la provincia de Buenos Aires el frente de Gobierno se muestra unido en una nueva jornada de timbreo –sistematizando así como método de campaña esta actividad característica del PRO-, en la Ciudad el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, copó la parada este sábado instalando mesas de difusión pidiendo pista en Cambiemos, con el respaldo del radicalismo porteño. Integrantes de ateneos y comités comunales, junto con militantes del partido Eco, distribuyen en diversos puntos de la Capital Federal volantes en los que se exige al oficialismo “abrir las puertas a más ideas”. Asimismo, el hashtag “#EvolucionEnCambiemos” llegó a ser Trending Topic (tema del momento) en Twitter.

“Llega una gran oportunidad de provocar una evolución en Cambiemos. Abrir las puertas a más ideas, a más capacidades, defender la pluralidad. No con palabras sino con hechos. Si hay una nueva Argentina, si dejamos atrás la política de la división, fortalecer Cambiemos con Cambiemos Capital debe ser una prioridad. Sólo hay que tener voluntad política de hacerlo”, remarca el texto distribuido en los barrios porteños.

Y se añade en pos de incluir a Lousteau en la interna de Cambiemos: “Cuantas más voces participen del proyecto de ciudad, más riqueza de ideas se genera. Necesitamos más Cambiemos, no menos. Hay que demostrar que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana”.

"No a la #PROscripción. La Ciudad pide una #EvolucionEnCambiemos", deslizaron algunos comités del radicalismo porteño vía Twitter.

Vale recordar que, días atrás, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cerró filas en Cambiemos para bloquear al otrora embajador en EE.UU., ya que, a excepción de la UCR, encolumnó a los partidos que integran la coalición Cambiemos para que firmen un comunicado en rechazo a la intención de Lousteau de exigir internas y competir como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por la alianza gobernante.

TIMBREO CON 500 FUNCIONARIOS. A diferencia de los cortocircuitos que se registran en Capital Federal, en territorio bonaerense dirigentes de todos los partidos que integran Cambiemos realizaron nuevamente una jornada de timbreo, las cuales se vienen sistematizando sábado por medio en el sprint final hacia las elecciones legislativas.

Quinientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires participaron del denominado "timbreo de gestión".

Con foco en los distritos del conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el barrio Parque Jardín de José C. Paz, junto al subsecretario de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos. En tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, estuvo en Ituzaingó junto a la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza.

 

 

En el disputado distrito matancero, el elegido por Carrió para ser candidato de su espacio en la Provincia, Héctor “Toty” Flores, estuvo en Aldo Bonzi en compañía del titular de la cartera educativa bonaerense y dirigente PRO en ese municipio, Alejandro Finocchiaro. También se sumó allí el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

En San Martín, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano timbreó junto a los legisladores Daniel Ivoskus y Walter Carusso.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, estuvo en Lomas de Zamora y Florencio Varela, mientras que el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, recorrió Ezeiza. También, el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, estuvo en Berazategui junto al secretario General, Fabián Perechodnik; el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, participó de la iniciativa en Moreno, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y luego conversó también con vecinos de Malvinas Argentinas y San Fernando.

Además, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, participó del timbreo en José C. Paz con su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien también recorrió San Martín; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, timbreó en Hurlingham y Escobar, en este último distrito estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El responsable de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó Esteban Echeverría y Ensenada, acompañado por el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis Ferella; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, estuvo en Merlo; el de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, en Avellaneda, acompañado por el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Christian Gribaudo.

El cronograma de timbreo se cerró con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en Presidente Perón junto al titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Carlos Marcelo D'Abate, mientras que el secretario de Comunicación, Federico Suárez, recorrió Almirante Brown; y el titular de ARBA, Gastón Fossati, hizo lo propio en Tigre.

 

“Estar con nuestros vecinos, escuchar sus inquietudes y charlar con ellos también forma parte de la labor de gobierno, porque esa cercanía nos permite conocer la realidad de cada familia y nos ayuda a encontrar respuestas para gestionar cada día mejor”, afirmó Fossati.

En el caso del titular de ARBA, las recorridas se concentraron en las calles de la localidad de General Pacheco, donde los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el equipo de trabajo del referente local de Cambiemos, Segundo Cernadas.

“Estas acciones nos brindan la posibilidad de compartir una charla con nuestros  vecinos, saber qué necesitan y conocer sus opiniones respecto de la realidad de la Provincia”, concluyó el titular del organismo de recaudación.

Comentá la nota