Jorge Videla dejaría la Subsecretaría de Lechería

El nuevo Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, cambió su equipo y el hombre de Villa María podría ser sustituido.
Este jueves asumió el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y realizó una limpieza de funcionarios de rango: les pidió la renuncia a todos los secretarios y subsecretarios que estuvieron con su antecesor, Norberto Yauhar, varios de los cuales a su vez venían en funciones desde cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, era ministro de Agricultura. En esta limpieza también habría caído Jorge Videla, Subsecretario de Lechería.

Los rumores se hicieron sentir desde el miércoles y el de Jorge Videla fue uno de los primeros en resonar como parte de los funcionarios a renovar en esa cartera. Según el diario La Opinión, el hombre de Villa María dejó entrever la posibilidad de que ello sucediera. Sin embargo y como ya lo había hecho en pleno paro de tamberos a mediados de 2012, intentó jugar con el doble discurso. En esa oportunidad había bromeado con su renuncia, cuestión que no fue tal, pero que en definitiva estuvo muy cerca.

Videla, que se promocionaba como candidato a ser Ministro, hoy se encuentra en una situación totalmente diferente, sobre todo por sus vínculos con el casi exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, aunque sea un hombre de su estructura intrínseca. Creyó que la jugada para asegurarse el lugar estaba en el pedido de ampliación del Registro de Operaciones de Exportación de Lechería, de leche en polvo, quesos y leches en polvo modificadas con grasas vegetales, a yogur y otros fermentados, lactosuero, manteca y otras materias grasas de la leche, lactosa, leche en polvo maternizada, dulce de leche, helados, caseína y caseinatos y lactoalbúminas. Pero la realidad demostró que el camino trazado en su mente no se plasmó de la misma manera en lo sucedido.

Otra voz

Roberto Socín, director de Planificación de Lechería de la Nación, abrió el juego. Según él, el mensaje de Jorge Videla no se puede interpretar como una confirmación de su renuncia, cuando remarca la buena información con la que se lo consultó, porque su respuesta pudo haber sido dada con algún tipo de sorna. Así, Socín aseguró que de existir algún movimiento "va a salir por comunicado oficial".

Quedan abiertas las posibilidades, pero las versiones hablan de un recambio general en los mandos medios de este segmento de Gobierno, lo cual queda claro con la instauración de un rostro al menos entendido y con gran recorrida dentro del INTA.

Comentá la nota