Jorge Santiago será vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense

Jorge Santiago será vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense

Como un reconocimiento a su importante labor legislativa, el diputado Jorge Santiago (GEN-FAP) fue designado este viernes por la noche vicepresidente segundo del cuerpo deliberativo que representa a más de 16 millones de bonaerenses.

Con más de 220 iniciativas parlamentarias presentadas en sus primeros dos años de mandato, el legislador oriundo de Rojas forma parte de un amplio acuerdo político impulsado por la fuerza política que lidera la electa gobernadora María Eugenia Vidal.

Ante un recinto colmado de militancia y familias, se designó a las autoridades de la Cámara de Diputados que será presidida por Jorge Emilio Sarghini (Frente Renovador), como vicepresidente Manuel Mosca (Cambiemos), Vicepresidente I Marcelo Feliú (FpV), Vicepresidente II Jorge Santiago, y Vicepresidente III Patricia Cubría (FpV).

También juraron los 46 diputados que ocuparán sus bancas por los cuatro años y se designaron a la totalidad de las autoridades legislativas.

Inmediatamente después de haber sido designado como autoridad de la Cámara, Santiago reflexionó: “estamos ante un hecho histórico en cuanto a la gobernabilidad y el acompañamiento de leyes clave que necesita no solo la nueva gestión gubernamental, sino fundamentalmente los millones de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia”.

Tras comprometer “mis mejores intenciones en cuanto a la responsabilidad institucional que asumiré”, el legislador que representa a los habitantes de la Segunda Sección provincial explicó que “hay un importante consenso para sancionar rápidamente leyes que aseguren mayor transparencia gubernamental, y también una efectiva reforma electoral”.

Cabe recordar que el Diputado Santiago asumió como tal en diciembre de 2013, y actualmente integra las comisiones de Obras Públicas, Industria y Minería, y Tierras y Organización Territorial. Su accionar legislativa ha priorizado leyes, reconocimientos y colaboraciones hacia instituciones educativas, sociales y culturales, centralmente de las 15 ciudades que forman parte de la Segunda Sección, pero también hacia al resto de la provincia de Buenos Aires. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota