Jorge Nedela dijo haber sido "traicionado" por muchos correligionarios

Jorge Nedela dijo haber sido

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la Unión Cívica Radical local, Jorge Nedela, se refirió a la interna del espacio a nivel nacional y local, los conflictos de la actual gestión y los movimientos de cara al 2023 donde no se descarta para encabezar una lista. Además, dejó en claro que si bien fue traicionado no se arrepiente de haber apostado por la juventud.

“Para nosotros fue un año muy fructífero, con la aparición de Facundo Manes que puso en la mesa temas interesantes, elevando la política; aparte no hay otro partido que tenga esta dinámica interna con una conformación de delegados que terminan eligiendo a sus candidatos. Y estoy muy satisfecho de que sea Mario Negri el presidente del bloque”, comenzó diciendo a modo de introducción.

En cuanto al rol de la UCR, planteó su no coincidencia con la idea de la pasividad a costa del PRO, más aun teniendo en cuenta la reducción de figuras, dando lugar a otra instancia “con otros liderazgos, pero con una fortaleza que nos entusiasma, ya que estamos muy bien posicionados”.

“Tenemos que ser fuertes ante nuestros socios, pero no a través de una fuerza que pueda ser perjudicial, sino de consenso”, aseveró.

Y en lo local, “las fracturas se resolvieron en la interna con la elección de concejales y luego en las PASO. Resolvimos con los afiliados en la UCR y las elecciones para las listas”.

En medio de ello, la disputa de jóvenes por el poder de la conducción del partido “a las que uno ve como parte de las reglas del juego y si hay liderazgos que quieren tener un lugar está bien”. Como sucede con él, quien no esquiva la posibilidad de candidatearse para el 2023, con dos mandatos de concejal y uno de intendente. “No descarto ninguna posibilidad”, arremetió.

Seguidamente, aprovechando el envión de franqueza respondió a la “traición” vivida de la mano de sus pares: “Sí, hubo gente que me ha traicionado, pero una cosa es pensarlo y otra es vivirlo. He sido traicionado y he sentido la ingratitud de muchos que tuvieron la posibilidad de un crecimiento y no tuvieron retribución hacia el partido y la política”.

“De lo que no me arrepiento nunca es de haber apostado por la juventud, por medio de la formación y el estudio, porque así me formé. Después cada uno sabe las decisiones que tiene frente a la vida y la política", disparó.

Por otro lado, opinó sobre la situación de los municipales y remarcó que “se trata de un conflicto que llevó mucho tiempo, que también lo tuvimos en nuestra gestión donde incorporamos a ATE y UPCN para discutir, este último rechazando todas las ofertas salariales porque no iban a avalar un aumento un negro, cuando sí lográbamos acuerdos con los municipales; por eso remarco el accionar vergonzoso de los dirigentes de ATE, especialmente de parte de Juan Jorajuría”.

“De todas formas, tuvimos la mejor oferta de la historia para los municipales y un reconocimiento de la recomposición del básico, a diferencia de lo que sucede hoy con una inflación del 50 por ciento y un aumento del 43. Pero si no ponemos un orden en la estructura económica del Municipio va a ser difícil revertir la demanda salarial”, analizó Nedela.

Luego puso de relieve que “si recortan las horas extras también tendrán la obligación moral de recortar la planta política, que al día de hoy no se conoce y repercute”.

En relación al bloque opositor, dijo que está en desventaja porque tiene minoría, ya que “tenemos trece de un lado y siete del otro. Por eso, hay que buscarle la vuelta a la hora de representar a los votantes”.

Así y cerrando la entrevista se dirigió a toda la ciudadanía: “Espero que tengamos un año con la posibilidad de trabajo, la baja de inflación, la posibilidad de crecer para que nuestros jóvenes no se vayan y una mejora en la salud”.

“Para los berissenses un fuerte abrazo y un agradecimiento a todos aquellos que me reciben con afecto”, concluyó el intendente mandato cumplido. 

Comentá la nota