Jorge Macri sumó nueva tecnología para las fuerzas de Vicente López

Jorge Macri sumó nueva tecnología para las fuerzas de Vicente López

El intendente presentó equipos de comunicación con un sistema encriptado que permiten a los agentes de seguridad estar conectados en tiempo real con el centro de monitoreo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de 50 nuevos equipos de comunicación para los agentes de patrulla que contarán con esta herramienta que permite tener un sistema digital encriptado, por lo cual nadie puede intervenir la frecuencia para cometer un ilícito.

Además, las comunicaciones quedan grabadas y permite que el operador pueda utilizar los mensajes ante cualquier eventualidad o pedido de la justicia.

Macri expresó: «La seguridad es un eje central de la gestión desde que llegamos. Además de capacitar constantemente, tener el mejor recurso humano, es muy importante tener la mejor tecnología”.

“En esta ocasión incorporamos 50 nuevos equipos de comunicación digitales encriptados, logrando un total de 120 unidades», valoró el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad,  Juan José Benítez, el subsecretario Martín Gasulla y el Director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo; quienes trabajan mancomunadamente con el sistema de comunicación de emergencias del municipio.

Tecnología

Los equipos se dividen entre los «portátiles», que son para los agentes de Patrulla y Defensa Civil de a pie, donde se comunican con el Centro de Comando y Control Ciudadano.

Son resistentes al agua y tienen pantalla para recibir mensajes, y los de «base»  que son para los móviles del cuerpo de patrulla y el área de Defensa Civil que se instalan en los vehículos y permiten al personal estar comunicado con el despacho unificado en tiempo real.

La seguridad es uno de los principales ejes de gestión de Vicente López, y  ya cuenta con: 1850 cámaras de seguridad, 11 destacamentos distribuidos en distintos puntos del partido y 67 puntos seguros.

Comentá la nota