Jorge Macri recorrió Escobar junto a Miguel Jobe

Jorge Macri recorrió Escobar junto a Miguel Jobe

El jefe comunal de Vicente López, en su rol de precandidato a gobernador, visitó Escobar; habló sobre Reutemann y las encuestas; señaló que es una elección presidencial y que ningún candidato a gobernador suma por si solo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires en busca de obtener mas conocimiento del electorado para su candidatura a la gobernación. En este caso pasó una jornada en Escobar junto a su referente local, Miguel Jobe. Estuvieron en algunos comercios, luego charlaron con vecinos en la plaza San Martín y culminó su visita en un local PRO junto a militantes.

Miguel Jobe, destacó que "esta gran concurrencia demuestra el crecimiento diario que está teniendo nuestro espacio en todo el distrito. La gente pide un cambio en lo nacional, lo provincial y desde ya en lo local. Esto nos hace trabajar con mas fuerza. Ninguno de los vecinos que están acá son políticos, son vecinos que quieren que Escobar mejore". 

Sobre las alianzas locales, respondió: "Vamos por el gobierno municipal. En ese marco son todos bienvenidos. Mauricio nos dice que el cambio viene de la mano del diálogo y el consenso".

Por su parte Jorge Macri señaló: "Estamos viendo mucho entusiasmo en los vecinos. La gente quiere ser parte del cambio, está cansada de ser laburante, honesto y que la política se lo lleve puesto. Hay que defender banderas y el estilo de vida que uno quiere para su familia".

Entrando en el terreno político, Macri cristalizó su posición sobre la llegada de Reutemann al PRO: "Lole es una figura que agrega mucho a nuestro espacio. Es un hombre moderado, respetuoso, un peronista de esos que no se ven hoy en día. Es uno de los dirigentes que nadie podía agarrar y hoy se decide por Mauricio (Macri). Es muy importante para Santa Fé esta alianza, también para sectores peronistas. Es un gesto al tipo normal, honesto, de laburo y de campo. Demuestra que el PRO sigue creciendo con alianzas que van mas allá de las candidaturas".

En estos días salió una encuesta que por primera vez da al jefe porteño liderando los porcentajes de intención de voto: "Le creo a esa encuesta. No son nuestras y coinciden con los números que venimos manejando. Mauricio (Macri) viene creciendo y la sociedad ve en él a alguien que nunca fue kirchnerista y que no quiere prender fuego el país. Lentamente vamos creciendo y con las alianzas todo se aceleró. Antes era difícil convocar diez personas a una de estas charlas y hoy desbordamos de personas que quieren participar en el espacio".

De todos modos esas mismas encuestas dan números muy bajos para los candidatos PRO que quieren gobernar la provincia: "Esto le pasa a todos los espacios políticos. Las figuras son nacionales en estas elecciones. El Frente Renovador tiene una reunión en estos días con sus cinco candidatos a gobernador y entre todos no mueven el amperímetro. Ser conocido en la provincia es difícil porque es muy grande, mas para los nuevos como yo o María Eugenia (Vidal). De todas maneras nuestros esfuerzos están abocados a que Mauricio (Macri) llegue a la presidencia. Seguramente si él gana la provincia, el candidato que elija será el ganador. Mucho electorado antikirchnerista luego de las PASO se va a volcar a nuestra opción en la provincia".

Comentá la nota