Jorge Macri participó de la 12da. remada por el Riachuelo

Jorge Macri participó de la 12da. remada por el Riachuelo

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al Director General de Asuntos Metropolitanos y Transferencia de Competencias, Federico Gatti y el Subsecretario de Higiene Urbana, Pedro Comin, participó de esta iniciativa y destacó el compromiso que se realiza para poder concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la importancia del saneamiento del río y de su navegabilidad, se realizó la 12da remada por el Riachuelo. Más de 300 embarcaciones le dieron color a esta importante iniciativa.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al Director General de Asuntos Metropolitanos y Transferencia de Competencias, Federico Gatti y el Subsecretario de Higiene Urbana, Pedro Comin, participó de esta iniciativa y destacó el compromiso que se realiza para poder concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“Los trabajos que venimos haciendo en el Riachuelo a través de ACUMAR son una nueva muestra del profundo compromiso que asumimos en ese sentido. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir mejorando el espacio público, porque entendemos que es un pilar fundamental del bienestar integral de millones de personas”, dijo Jorge Macri.

La Fundación X La Boca junto a la Federación Metropolitana de Remo, fueron los organizadores de una nueva edición de esta tradicional remada. La distancia del recorrido fue de 12 KM.

Asimismo, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Integrar el Riachuelo a la ciudad y mejorarlo para que sea transitable es dar respuestas a un reclamo histórico que cada vez se hace oír con más fuerza. Es mirar de frente a la realidad y trabajar para transformarla, marcando un antes y un después”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) viene realizando diferentes tareas tales como; limpieza del borde costero diariamente, relocalización de empresas; obra de agua y cloacas del barrio 21-24; controlar los vertidos de las empresas y la calidad de los arroyos y cuerpo de agua, entre otras.

Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “El objetivo es dar una mejor calidad de vida a muchas familias de la zona y acompañar el esfuerzo que hacen la "Fundación X La Boca" y la Federación Metropolitana de Remo. También abrir nuevos horizontes para el comercio y la producción, generando una nueva vía de acceso al puerto”.

Además, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar una nueva audiencia pública convocada por la ACUMAR, en la que se pondrá a consideración la propuesta de navegación con fines turísticos en un pequeño tramo del Riachuelo entre su desembocadura y el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(CABA) con el Municipio de Avellaneda.

Comentá la nota