Jorge Macri: “Hay que consolidar lo que se obtuvo y convencer a más gente”

El intendente de Vicente López elogió a su candidato, opinó que habrá una mayor “polarización” en las generales de octubre que perjudicará al denarvaismo y señaló que el vencedor de la interna local de FPCyS “no es la figura más coherente para ese espacio”

“Esto más que un cheque en blanco es un compromiso. Más votos es más responsabilidad; cuanta más gente uno representa, más es la que espera una respuesta. Estar a la altura de ese apoyo es toda una responsabilidad” aseguró el intendente Jorge Macri en declaraciones al programa radial de INFOBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Al respecto, el jefe comunal confió en que octubre se dará “un crecimiento del Frente Renovador” posibilitado por “las agresiones” desde el gobierno nacional.

“Las agresiones de la Presidenta (Cristina Fernandez) van a generar una clara polarización y además vamos a estar trabajando mucho en consolidar el voto local que repercutirá en toda la boleta del Frente Renovador” aseguró.

En ese sentido, aunque elogió la base electoral que apoyó a Margarita Stolbizer –cerca del 20%- indicó que quien ganó la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) en Vicente López “no es la figura más coherente para ese espacio” y será un punto a explotar para restarle votos.

“El ‘Totito’ (Alejandro) Gonzalez no es la figura más coherente para ese espacio, es un representante del japonesismo, que estaba a cargo del mantenimiento del espacio público, poda, barrido, y para los que comparten el Frente Progresista (a nivel local) debe ser raro estar representados por él” señaló Macri.

Finalmente, el jefe comunal repitió que “la elección se polarizará más y va a haber espacios que le va a costar sostener la elección” realizada en las primarias teniendo en cuenta que es necesario alcanzar el piso del 8,33% para establecer representatividad en el Concejo Deliberante local.

Tal el caso del espacio de Francisco de Narvaez que postula a Carlos Arena y que obtuvo poco más de 10 puntos porcentuales. “Me parece que va a haber un corrimiento de los electores del denarvaismo para el FR y eso puede complicar a su candidato local” opinó Macri.

Comentá la nota