Jorge Lenzi: muchos radicales se deben sentir molestos porque el Pro y Macri no representan a la UCR

Jorge Lenzi: muchos radicales se deben sentir molestos porque el Pro y Macri no representan a la UCR

El Candidato a Intendente por el FPV Jorge Lenzi atribuyó a la inundación la derrota del intendente Carlos Gorosito en las elecciones internas al expresar que el fenómeno seguramente influyó en el humor de la gente al momento de votar, “en primer lugar cayó mucha cantidad de agua, pero si los canales hubieran estado limpios tal vez no habría ingresado al domicilio”.

Dijo que tuvo la posibilidad de volar Saladillo el domingo por lo que pudo observar una cantidad importante de agua en todo el partido, “canales se ven pero el agua los oculta, lo que hay son soluciones que implican grandes sumas de dinero por lo que necesitamos ayuda del estado provincial”.

Se refirió a las obras que se necesitan como el pavimento de la Avenida Ibáñez Frocham desde San Martín a Ledesma prometida por Gorosito y nunca hecha.

Dijo que en los próximos días un estudio realizado por su equipo de trabajo y especialistas con propuestas que se pueden ir trabajando para el escurrimiento de las aguas.

Confirmó que hubo una reunión en la municipalidad con el Gogo González, José Luis Salomón, Ricardo Lissalde, Martín Paglione, Ricardo Brassesco y Mario Buezas entre otros donde se expuso la problemática de la ciudad en materia de escurrimiento el domingo al mediodía.

Dijo que desde 1983 no se han tomado todas las previsiones para evitar que este tipo de cosas sucedan salvo la obra de desagües pluviales que se está llevando a cabo con fondos provinciales. Dijo que estuvieron recorriendo el partido en camionetas 4 x 4, a caballo y en avión.

Se quejó de la basura que obstruye los canales y la falta de obras de canalización, entre ellas la zona de Saladillo Norte, Los Troncos y aledaños que luego llega a la 31.

Indicó que el agua debe ser llevada por un lado al Canal 16 y por el otro al Canal 17 que desemboca en la laguna La Salada, a través de obras que no son de inversiones millonarias y que cuentan con maquinarias y recursos humanos como para poder hacerla a nivel local.

Dijo que tapar un canal clandestino cuesta tan caro como hacerlo por lo que llamó a la reflexión para que esto no suceda.

En materia electoral dijo estar conforme con el resultado de las elecciones tras decir que alguien había instalado en la sociedad que votar por él era incensario porque ya estaba en las generales, “los votos no tienen dueños, son de la gente que vota como quiere, pero nosotros estamos conforme porque creemos que muchos fueron a la interna de Cambiemos con un mensaje claro de basta de esta administración”.

Dijo que la estrategia de campaña será confrontar propuestas y modelos sin polarizar la elección ya que los modelos que se observan son totalmente distintos, “muchos radicales se deben sentir molestos por la presencia de Macri, creemos que el PRO no representa a la UCR”.

Dijo que no tiene observaciones importantes que hacer contra la persona de González o Salomón como calcula que tampoco la tendrán ellos para con él.

Tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades, partidos políticos y vecinos que colaboraron con la ayuda a los afectados por las inundaciones.

Comentá la nota