Johanna Panebianco: “General Pueyrredón se manejó muy bien desde el principio de la pandemia”

Johanna Panebianco: “General Pueyrredón se manejó muy bien desde el principio de la pandemia”

La legisladora bonaerense por Juntos por el Cambio oriunda de Mar del Plata conversó con InfoMIBA, y analizó las medidas de flexibilización aplicadas por el municipio gobernado por Guillermo Montenegro.

La diputada provincial por Juntos por el Cambio Johanna Panebianco consideró que “el partido de General Pueyrredón se manejó muy bien desde el principio de la pandemia”, al referirse al actual escenario marcado por el coronavirus. Evaluó las medidas de flexibilización aplicadas por el Ejecutivo municipal encabezado por Guillermo Montenegro y señaló que “a partir de que se habilitaron los canales para pedir permiso fue una de las primeras ciudades en tener protocolos”.

“Hablo constantemente con el intendente Guillermo Montenegro, su equipo, y sé que están haciendo un trabajo muy bueno. De hecho, de esa manera, se logró aplanar un poco la curva”, afirmó a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora bonaerense destacó que el municipio que tiene como ciudad cabecera a Mar del Plata había “empezado siendo una de las ciudades más complicadas y gracias al esfuerzo del buen trabajo del equipo de salud, seguridad y de los vecinos que hicieron su parte, esto fue mejorando”.

“El fin de semana pasado hubo una prueba piloto después de la fase anunciada por el Presidente (Alberto Fernández) y los protocolos funcionaron muy bien”, resaltó Panebianco.

Y agregó: “Los comerciantes cumplieron a raja tabla con los horarios, las medidas de seguridad y sanidad. Fue una buena prueba piloto porque los más chicos pudieron empezar a trabajar y movieron un poco la economía local”.

No obstante, la diputada bonaerense por la Quinta Sección admitió que “el domingo hubo una situación con algunas familias que salieron a tomar un helado y pasear, lo cual no está bien porque no es para lo que estaba previsto el protocolo ni la prueba piloto”.

“Entendiendo esto se que el Intendente declaró que seremos más exigentes si nos habilitan una nueva etapa de prueba”, enfatizó Panebianco.

En tanto, la funcionaria de la Cámara Baja provincial analizó las excepciones en algunas actividades aprobadas por la administración de Axel Kicillof para varios municipios del Interior al considerar que lo ve “como algo necesario”.

“Si bien en algún momento hablamos sobre lo preciso y necesario del aislamiento social para paliar la pandemia, también es cierto que hay muchísimas personas que viven de lo que trabajan. Siempre cuidando el recaudo de todos los argentinos, la realidad es que se necesita volver a trabajar”, sintetizó.

Comentá la nota