Jofre sobre los ediles que se acercan a Valenzuela: “Ya sabíamos que iba a pasar esto, por eso fuimos a la interna, para echarlos del FR”

Jofre sobre los ediles que se acercan a Valenzuela: “Ya sabíamos que iba a pasar esto, por eso fuimos a la interna, para echarlos del FR”

El candidato a intendente massista habló con LaNoticiaWeb sobre los concejales del Frente Renovador que acercarán posiciones con el candidato de Cambiemos y el bloque “Juntos por el Cambio”. “Son la miseria de la política”, agregó.

Fue primicia de LaNoticiaWeb. Los concejales del Frente Renovador, Raúl Mazzeo, Diego Achilli y Susana Berisso se acercan al candidato de Cambiemos, Diego Valenzuela y comenzarán a pautar “ejes programáticos” comunes con el bloque “Juntos por el Cambio”. El miércoles por la mañana, Martín Jofre, candidato a intendente del Frente Renovador, dialogó sobre el tema con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

¿Cuál es tu opinión respecto a esta situación?

Va a suceder lo que nosotros preveíamos desde antes de las elecciones. Esto no es de ahora. Estos concejales son personajes que hicieron siempre lo mismo. Uno tuvo que convivir. He estado más de un año solo en el bloque, porque los conozco, porque sé cómo actúan. Son la miseria de la política, son lo que uno intenta cambiar. Cuando ganamos en el año 2013 acompañaron la reelección del presidente del Concejo Deliberante (NdR: Agustín Ciorciari) y acompañaron el aumento de las tasas municipales. Nosotros ya los conocemos. Yo traté de hacer un esfuerzo este año electoral, para sumarme, para intentar que coordinemos un trabajo, para intentar que haya una unidad, pero claramente estos personajes van para donde creen que les va a ir mejor, donde creen que pueden obtener algo desde lo personal. Nunca priorizan el conjunto o al vecino que los votó.

¿Tuviste oportunidad o ganas de hablar con alguno de ellos?

Hablé con todos, desde antes de las elecciones. Lo de Susana Berisso es vergonzoso, se pasó de una lista a la otra antes de las elecciones, jugó con nosotros. Ya desde antes de fiscalizar con nosotros me hablaba del tema del Pro, que ella es Pro, que es vecina de Ciudad Jardín y tiene otra mirada. Lo de Diego Achilli más vergonzoso todavía, no tiene autoridad moral, sacó 5 mil votos en una interna, salió cuarto. Y Raúl (Mazzeo), bueno, no sé cuál será su intención a futuro. Me parece que ya están sacando cuentas para el 10 de diciembre cuando todavía no pasó la elección. Son cosas de estos personajes de la política que espero que en algún momento recapaciten y empiecen a trabajar para el vecino de Tres de Febrero.

Respecto a esta situación ¿tuviste oportunidad de hablar con alguna autoridad provincial o nacional del Frente Renovador?

Hablé con Sergio Massa y Graciela Camaño. Vamos a esperar a que transcurran los hechos y veremos cuál es la decisión que tomamos desde el Frente Renovador.

Desde algún medio se preguntaban si ibas a bajar tu candidatura, algo que sabemos que no va a suceder…

No, además es una falta de respeto poner eso, de qué fuente sacaron eso no lo sé. Es algo inviable. Hay muchísima gente trabajando en nuestro proyecto en el distrito, hace siete años que nosotros estamos trabajando. Hay candidatos que eran de otras agrupaciones y fuerzas políticas que están dentro de nuestra lista, yo jamás podrías hacerles una cosa así. Ni a ellos ni al 25% de los vecinos que eligió al FR en este distrito. No tengo ninguna duda que en octubre van a ser muchos más los que van a votar al Frente Renovador. Estos ediles están teniendo una visión muy “cortoplacista” de lo que es la política, no sólo de Tres de Febrero, sino de la provincia y el país. Massa está creciendo muchísimo. El Pro no está pasando por su mejor momento. Eligen un muy mal momento para hacer esta conferencia. Tendrían que hacer esta conferencia para exigirle tanto a los dirigentes del Pro a nivel nacional y provincial, que aclaren la situación que se está viviendo con su primer candidato a diputado nacional Fernando Niembro y que el candidato local, Diego Valenzuela, también aclare la situación de las versiones que hay de su productora en relación con Fernando Niembro. Primero deben aclarar esa situación. Nadie los acusa de nada, pero aclárenlas. Hay una situación con Niembro, bastante clara de corrupción que deben aclarar, que les pega de lleno.

Hay dos concejales del Frente Renovador que son Marcela Acuña y Julio Candia, que no van a participar de la conferencia ¿Sabés cuál es la postura que van a tomar? Por qué algunos hablan de un acercamiento con el curtismo…

Acabo de hablar con Mazzeo hace 5 minutos. Hablé con Marcela Acuña hoy a la mañana. Tanto Candia como Acuña pertenecen al Frente Renovador y van a seguir en este espacio. Por ahora es lo que yo sé de ellos. Después, a futuro no sé qué decisión van a tomar. Hoy ellos están dentro del FR.

No se te escucha sorprendido por la situación, si molesto.

Tampoco molesto. Porque ya son casi ocho años que me dedico a la política en Tres de Febrero. Ya los conozco, sé cómo actúan. Me duele en el alma que estos personajes ocupen lugares que tendrían que ocupar personas que se interesen por la sociedad de Tres de Febrero. Estos personajes son así. Algunos juegan la personal y no entienden absolutamente nada de la política como es el caso de Achilli. Achilli es un pobre chico, es la realidad. Vive en Nordelta, viene con el autito hasta acá a sus empresas y va con el “maletincito” jugando a hacerse el político y no entiende absolutamente nada. Perdió la elección por escándalo. En la elección anterior, entregó a sus supuestos compañeros de agrupación para ir segundo en una lista. Me gustaría que de una buena vez todos conocieran cómo son estos personajes. Que cuando se les termine el mandato se vayan a la casa. Nosotros ya sabíamos que iba a pasar esto, por eso fuimos a la interna, para echarlos del FR. Si ahora el Pro junta lo que el Frente Renovador está echando, se van a convertir en más de lo mismo. Porque varios de estos también articulan con el oficialismo. Si hay algo que a nosotros nadie nos pueden discutir es que hace 7 años que enfrentamos al curtismo para poderlo sacar del distrito. Estos personajes son enviados del curtismo para meterse en las fuerzas opositoras y hoy los está convocado Valenzuela. Que se los lleve tranquilo.

Comentá la nota