Jofré habló de cómo serán sus primeros cien días de gestión

 “Está cada vez más cerca una Formosa inclusiva y turística que jerarquice el trabajo municipal”, dijo

El candidato a intendente por el justicialismo y ministro de Planificación de la provincia, ingeniero Jorge Jofré, indicó que “está muy cerca” la construcción de “una Formosa inclusiva, amigable, con un perfil turístico que jerarquice el trabajo municipal y descentralice los servicios, para que sea el municipio el que vaya a los vecinos para solucionar sus inquietudes a través de los Centros Municipales de Atención”.

Al mismo tiempo, aseguró que las prioridades en los primeros cien días de Gobierno serán el lanzamiento del programa de mejoramiento de calles, entradas más seguras a los barrios, pavimentación de arterias principales, accesos más transitados, escuelas y centros de salud.

También explicó que se dará prioridad al embellecimiento de plazas públicas, mantenimiento de terrenos baldíos y mejora de la iluminación. 

“Habrá igualmente mejora del sistema de recolección de residuos con mayor frecuencia, más capacitación para los empleados y nuevos equipamientos”, sostuvo Jofré, remarcando el objetivo de lograr “basura cero, erradicación de microbasurales y la separación del material reciclable de los residuos domiciliarios”.

Respuestas

Con la materialización de todos estos objetivos, se estará dando respuesta al pedido de los vecinos de la ciudad, sostuvo Jofré.

El candidato a intendente y su equipo de trabajo dieron prioridad a estos pedidos, al establecer los proyectos correspondientes que fueron estudiados por profesionales y entendidos en la materia.

“Para nosotros, es sumamente importante que la comunidad se sienta a gusto y se vuelva a enamorar de su barrio”, dijo.

En otro orden, Jorge Jofré remarcó la importancia de ratificar “el apoyo al desarrollo de la Argentina y de Formosa” votando en las próximas elecciones, “con boleta completa a Daniel Scioli Presidente, a Gildo Insfrán Gobernador” y a él como intendente de la ciudad.

Jofré hizo estas declaraciones en el Salón Blanco del Circuito Cinco, donde se realizó recientemente una reunión con vecinos coordinada por “Moncho” Jazmín, conocido dirigente del peronismo. También estuvo el candidato a concejal en primer lugar por el sublema Valores Ciudadanos, Darío Di Martino. 

A sala llena, los candidatos pudieron encontrarse y dialogar con comerciantes del sector, profesionales y público en general, quienes pudieron presenciar el desarrollo de la exposición de las propuestas del ingeniero Jofré.

Explicó que se busca una ciudad más abierta, acorde a los tiempos que se vienen, pero con la prioridad de mantener una atención directa con los vecinos de la ciudad, a través de las oficinas de los centros de atención al vecino que se crearán en caso de acceder a la intendencia capitalina.

Acompañamiento

Jofré dijo que se sentía “como en familia” en el encuentro, agradeció la presencia de todos y les explicó lo la importancia de contar con su apoyo en octubre, “votando la boleta azul completa, incluyendo el apoyo a Daniel Scioli para la presidencia de la Nación, a Gildo Insfrán y Floro Bogado para gobernador y vice en Formosa”. 

Recordó que desde la asunción de Néstor Kirchner “se produjo una reparación histórica, porque se ayudó a la provincia y a la visión del primer mandatario provincial de ejecutar la construcción de la infraestructura con la que cuenta actualmente la provincia, ya sea en materia de comunicaciones, de hospitales públicos, viviendas, escuelas y energía eléctrica, entre otras tantas realizaciones”. 

Así, relató que se pudieron crear las bases para “la etapa de desarrollo que se viene para la Argentina”, incluida Formosa. “No podemos estar ausentes, hay que ratificar este camino, y eso se hace con su voto en octubre", indicó el candidato a intendente.

En Simón Bolívar 

“Nunca antes, como ahora, se pudo ver otra vez la tranquilidad que los vecinos demuestran cuando se les proyecta el trabajo que se hará para que la ciudad se convierta en un lugar que los vuelva a enamorar de sus raíces”. Así lo sintieron y lo expresaron las madres, equipo técnico y comunidad deportiva del Club Los Pupis del Circuito Cinco, quienes escucharon las propuestas que el candidato a intendente por el justicialismo Jorge Jofré les expuso en una reunión.

Así, después de escuchar detenidamente el relato del ingeniero, que hizo hincapié por pedido en las políticas deportivas y sociales que desarrollará desde el municipio, se pudo atender las inquietudes de los padres de los jugadores de este club, que funciona hace mucho tiempo y que se ha ganado un lugar importante en la comunidad deportiva local. 

“La gente reaccionó muy bien cuando le pedimos que vengan a la reunión”, explicó Guadalupe Jazmín, integrante de la familia que organizó el encuentro desarrollado en el barrio Simón Bolívar. 

Comentá la nota