De Jesús se impuso con comodidad en La Costa

Logró el 60 por ciento de los votos. Muy lejos, con el 17 por ciento, quedó el candidato de Udeso, Marcos García.
MAR DEL TUYU.- La gestión del intendente Juan Pablo De Jesús en el Partido de La Costa recibió ayer un espaldarazo en las urnas: por cerca del 60 por ciento de los sufragios (unos 21 mil votos), su lista se adjudicó las elecciones generales. Muy lejos, con el 17 por ciento, quedó el candidato de Udeso, Marcos García.

De Jesús superó incluso la cantidad de votos que obtuvo en las primarias. Varias horas antes de que terminaran los comicios recibió la llamada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo. Y las radios locales repitieron con insistencia el rumor de que la primera mandataria lo convocaría para ocupar un lugar en el gabinete nacional.

"Estamos muy contentos. La ciudadanía nos dio un respaldo muy grande", dijo anoche el intendente a LA CAPITAL. Y agregó un dato: en estas elecciones sacó casi el doble de votos que en las de 2007, cuando fue elegido jefe comunal por primera vez. "No perdimos en ninguna mesa", acotó entusiasmado.

Como De Jesús, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también llegó al 60 por ciento de los sufragios en el distrito.

El intendente marcó que los comicios se realizaron "en forma ordenada", y apuntó que votó el 62 por ciento del padrón. Además, se puso en práctica el voto electrónico para los extranjeros (sufragó el 70 por ciento de ese padrón).

Con estos resultados, De Jesús ganó cinco bancas en el Concejo Deliberante y mantendrá las ocho que tiene, sobre 14 que posee el cuerpo.

"Más allá de la mayoría, a nosotros nos interesa que se debata. De hecho, siempre fuimos respetuosos de la oposición", aseguró.

Afianzar la producción, tener una sede judicial, construir un centro de diagnóstico y poner en funcionamiento una Escuela Vucetich para adiestrar policías son los objetivos que enumeró el intendente para sus próximos cuatro años.

"Queremos duplicar los efectivos que hay en el distrito", completó.

En Madariaga

GENERAL MADARIAGA- Ratificando la tendencia nacional y provincial, el intendente Christian Popovich fue reelecto en General Madariaga.

Al cierre de esta edición, los datos extraoficiales señalaban que el jefe comunal del Frente para la Victoria superaba el 50 % con amplio margen de diferencia sobre el candidato de la Unión para el Desarrollo Social, Daniel Jaureguiberry.

Comentá la nota