Jesus Cariglino entregó equipos de comunicación para la Policía Local malvinense

Jesus Cariglino entregó equipos de comunicación para la Policía Local malvinense

El intendente se había comprometido el día de la inauguración del edificio de la Policía Local en Grand Bourg

“Estos equipos son provisorios. Hace pocos días hable con el Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados y tienen problemas de importación para que entren los radios, mientras tanto les damos los Néxtel para comunicarse entre todos”, dijo el Jefe comunal en la reunión con los oficiales, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, y el Comisario de la Policía Local, Guillermo Pacheco.

“Estoy seguro que estos equipos van a aliviar mucho el trabajo, van a estar más comunicados porque son 320 policías que van a tener su equipo para estar todos en contacto y en la misma línea. Estamos cumpliendo etapas, dijimos que si no llegaban los patrulleros los estaremos comprando nosotros para que estén en la calle”, agregó Cariglino.

Por otro lado, adelantó que no será ésta la última inversión que el municipio haga en pos de la Policía Local. “Tenemos 180 nuevos cadetes formándose así que hay que seguir invirtiendo. La policía para nosotros es un eje fundamental que tiene que estar bien y que esté en contacto con la gente, así que vamos a seguir acompañándolos porque creemos y confiamos en ellos”, afirmó. 

En tanto, el Secretario de Gobierno se refirió a la buena recepción por parte de la gente hacia los oficiales cuando los encuentran en la calle cumpliendo sus funciones. “Ellos contaban que algunos vecinos los recibían ofreciéndoles agua o café. Estamos muy contentos de que se haya generado esa relación entre el vecino y la nueva policía”, aseguró.

Finalmente, el comisario Pacheco comentó que los equipos recibidos “nos sirven para dar una respuesta inmediata a la dificultad del vecino”. Y agregó que es muy importante que “la comunicación no se corte nunca”.

Comentá la nota