Jenefes presidió la primera reunión anual de la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA

Jenefes presidió la primera reunión anual de la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA

Se reunió en la provincia de Tucumán la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA , cuerpo deliberativo presidido por el Vicegobernador de la Provincia Guillermo Jenefes y conformado por los vicegobernadores de Salta Andrés Costa Zottos; de Santiago del Estero José Emilio Neder; de Catamarca Dalmacio Mera; de La Rioja Sergio Casas; Juan Manzur de Tucumán.

Jenefes afirmó que “pese a tratarse de un año electoral el compromiso que asumimos cada una de las provincias con este parlamento es sólido y es así que continuamos y continuaremos trabajando en la búsqueda de soluciones a problemas comunes que presenta la región haciendo posible la activación de nuevas alternativas productivas y de transporte de esos productos”.

Sostuvo además que este trabajo es posible merced al trabajo “no solo de quienes encabezamos esta iniciativa sino también al trabajo de los legisladores que presentan sus propuestas y las articulan de manera tal que puedan tener respuestas válidas y positivas que permitan oportunidades de crecimiento para todas las provincias que conforman la región”.

La Mesa Ejecutiva suscribió un documento donde entre sus puntos más salientes reiteró su más apoyo a la puesta en funcionamiento del Mercado Común del NOA; como así también a la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas (cuyas obras ya están en ejecución en diferentes tramos del trazado). También quedo firme la decisión de abocarse al abordaje completo de la situación de las economías regionales, y además se efectuó un reconocimiento al INTA por la vacuna realizada contra la tristeza vacuna, solicitándose la implementación de una campaña de vacunación intensa en todo el NOA.

El encuentro tuvo como finalidad además la de establecer la agenda de actividades para el inicio del período de sesiones los días 28 y 29 de mayo en Catamarca.

Comentá la nota