El Jefe de Gabinete encabezó la inauguración del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

En el marco de los 25 años de la “Convención sobre los Derechos del Niño”, en la mañana de hoy se realizó la inauguración oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia de Santiago del Estero, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Complejo “Juan Felipe Ibarra” del Ministerio de Educación, donde también concurrieron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Félix Demasi; el Subsecretario de Desarrollo, CPN Cristian Mansilla, entre otras autoridades provinciales, diputados y delegaciones escolares.

El objetivo de la creación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, es generar un espacio de intercambio para abordar temáticas relacionadas a los derechos de los niños y adolescentes.

El Jefe de Gabinete dijo que “es un verdadero honor estar aquí en nombre de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en función de poder inaugurar este Consejo Provincial, que forma parte de la ley que fuera sancionada en el 2008, que tiene que ver con la protección integral de los niños y adolescentes”.

Además, destacó que a lo largo de los últimos años, se ha operado con esta ley hasta constituir el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. “Ahora vamos a poder dejar establecido todo el sistema de protección y aplicación de la ley y, lo más importante, es que se van a poder delinear medidas que tengan que ver con poder cumplir con los objetivos de esta ley”, indicó.

En un párrafo aparte, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez destacó el rol del Estado, que promueve la participación territorial en conjunto con las organizaciones civiles que están involucradas en los objetivos para garantizar los derechos de los niños y adolescentes. “También es importante destacar la participación de los jóvenes y niños que tienen voz en un marco participativo, donde todos podamos expresar las mejores propuestas para poder operativizar el cumplimiento de esta ley”, enfatizó.

Por otro lado, puso de relieve la voluntad política de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, “quien ha expresado claramente, a lo largo de casi un año de mandato, su decisión de poder asistir y garantizar los derechos de todos: los niños, los mayores y los sectores más vulnerables de la sociedad”, acentuó.

Por último, Elías Suárez dijo que “lo importante son las conclusiones que de aquí puedan derivar”, y llamó a los presentes a “establecer las reglas con los cuales se va a regir este Consejo y continuar trabajando para cumplir con las responsabilidades para garantizar los derechos de los niños y adolescentes”, concluyó el Jefe de Gabinete.

 

Comentá la nota