La Jefa Comunal Giroldi encabezó la botadura de la barcaza ”Aca I”

La Jefa Comunal Giroldi encabezó la botadura de la barcaza ”Aca I”
Destinada a la Asociación Cooperativas Argentinas, es la primera de un total de 4 que serán fabricadas totalmente en Campana y con mano de obra local. La embarcación, destinada al transporte granelero, tiene un total de 60 metros de eslora y 16 metros de manga.
Las 4 barcazas conformarán a futuro un "tren fluvial" apto para la navegación en hidrovías (Río Paraná y Río Uruguay). Pesa 400 toneladas y tiene una capacidad de transporte de 3.200 toneladas. Representando a la Comunidad, la Intendente fue nombrada "madrina" de la embarcación.

Durante el mediodía de ayer, la Intendente Municipal Stella Giroldi, encabezó el acto de botadura de la barcaza denominada "Asociación Cooperativas Argentinas I" (ACA) que se desarrolló en las instalaciones de la Compañía Astilleros SPI-Alnavi, en nuestro Distrito.

Se encontraban presentes, junto a la Intendente Giroldi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria Privada, Nancy Merino y demás Funcionarios Municipales.

Asimismo la Presidente de Astillero SPI, Sandra Cipolla, el Presidente de la Asociación de Cooperadoras Argentinas, Daniel Viga y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti

"La construcción de esta barcaza ha permitido la sustentabilidad de las fuentes de trabajo y de las familias que componen el grupo SPI. Hoy estamos botando una barcaza que fue construida con acero nacional, mano de obra nacional e ingeniería también nacional. Lo más importante aún es que recorrerá las vías navales argentinas con producción nacional como es el cereal. Sin dudas esto es lo que nosotros consideramos producción nacional. Esto nos enorgullece enormemente", destacó Cipolla.

También agradeció la presencia de la Jefa Comunal quien a la vez fue nombrada madrina de la barcaza. "Stella nos acompaña desde la apertura del astillero hasta hoy, todos los días para lograr un trabajo de producción nacional desde Campana", aseguró.

A su turno, Daniel Viga expresó: "Hoy es un día histórico porque desembarcamos en el comercio y en el transporte de granos vía pluvial. Un paso muy importante para los productores". Al tiempo que explicó que la botadura de esta barcaza permite abaratar costos y mejorar el traslado de los granos logrando así un mejor aprovechamiento del Río Paraná. Igualmente subrayó que contribuirá a optimizar la logística del país.

ACA I una barcaza de transporte granelero para la Asociación Cooperativas Argentinas, primera de un total de 4, que se fabrican totalmente en Campana y con mano de obra local. Tiene un total de 60 metros de eslora y 16 metros de manga. Las 4 barcazas conformarán a futuro un "tren fluvial" apto para la navegación en hidrovías (Río Paraná y Río Uruguay). Pesa 400 toneladas y tiene una capacidad de transporte de 3.200 toneladas.

"Es importante tener esta barcaza y empezar a transitar por nuestros ríos llevando a cada rincón del país nuestra producción granelera. Más importante aún es que se trata de una producción nacional. Si trabajamos articuladamente juntos podemos tener un mejor país, un país en crecimiento para seguir adelante", señaló la Intendente Municipal.

Y agregó: "Estoy sumamente orgullosa como Intendente pero también como vecina por el trabajo realizado por SPI. Trabajo que responde a un modelo nacional encabezado por nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner".

La Jefa Comunal expresó además palabras de felicitaciones y agradecimiento para todos los trabajadores que participaron de la construcción de la barcaza. "Su trabajo es importante. Ustedes defienden nuestros productos. Y desde nuestra gestión también apoyamos a este Gobierno que irá por mucho, mucho más para todos los argentinos. No tengan dudas que desde mi lugar voy a seguir luchando y trabajando por ustedes", concluyó.

Recordemos que en el año 2009, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la Intendente Municipal Stella Giroldi, y demás Autoridades Nacionales, Provinciales y Comunales habían inaugurado las nuevas instalaciones del Astillero especializado en construir barcazas, en un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado en el camino de ingreso al ex balneario municipal.

El astillero desarrolla en sus trabajos la construcción de barcazas y otras embarcaciones para el transporte fluvial, así como también presta servicios de reparación a la flota que opera en la amplia zona fluvial del Paraná-Río Paraguay.

Comentá la nota