Jardín Tribilín: Padres de alumnos denuncian al Intendente Posse por incumplimiento de funcionario público

Jardín Tribilín: Padres de alumnos denuncian al Intendente Posse por incumplimiento de funcionario público
Sigue siendo comprometida la situación del alcalde de San Isidro, quien en un primer momento deslindó responsabilidades sobre los maltratos registrados en el jardín de infantes, pero luego un decreto reveló que estaba al tanto de las actividades del establecimiento que no contaba con habilitación. "Mientras los nenes sufrían, Posse paveaba en su despacho", indicó el abogado de uno de los padres que presentará la denuncia.
En el marco de la conmoción generada por la difusión de un audio que demostró los malos tratos a los que eran sometidos bebés y niños por parte de supuestas maestras en el Jardín Maternal Tribilín de San Isidro, ahora todas las miradas están puestas sobre la presunta responsabilidad del Intendente Gustavo Posse (UCR) en lo sucedido.

Si bien el alcalde manifestó que "en el Municipio no había documentación de la creación del establecimiento", desligándose de las acusaciones por la falta de habilitación de la institución desde 1997, un decreto del año 2002 firmado por Posse eximía de pagar tasas al jardín, lo que dio cuenta de que la Comuna estaba al tanto de las actividades que allí se desarrollaban.

En este sentido, padres de alumnos del maternal denunciarán al Intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Mientras los nenes sufrían, Posse paveaba en su despacho", sostuvo el abogado de uno de los padres que impulsará la presentación judicial.

Comentá la nota