Jaldo: “Sánchez, Alfaro y Avila siempre cobraron gastos de bloque, asistencia social y más"

Jaldo: “Sánchez, Alfaro y Avila siempre cobraron gastos de bloque, asistencia social y más

El candidato a gobernador del oficialismo Osvaldo Jaldo salió a responderle al postulante de JxC, Roberto Sánchez, quien había criticado la relación de la Casa de Gobierno con comunas y municipios, señalando que si él gana "se termina el tiempo de los aprietes, de la entrega de fondos según la cercanía política con el ministerio del Interior o con el gobernador de turno".

 

"Sánchez ya está perdido. Sabe que está 15 puntos por debajo en las encuestas entonces habla irresponsablemente de las cosas porque sabe que no va a ganar y no va a tener que cumplir con eso", expresó Jaldo.

"Da pena escucharlo repetir los slogans y los discursos que le escriben los asesores de Buenos Aires y Tucumán. Él fue intendente durante cuatro años y en ese tiempo nunca proyectó un recurso ni mucho menos administró un gasto porque durante esos años estuvo bajo el paraguas de las transferencias del Gobierno provincial, bajo la figura del Pacto Fiscal. Como administrador, Sánchez no tiene nada que mostrar", añadió.

"El Pacto Fiscal les permitió a los intendentes pagar los sueldos en tiempo y forma, prestar los servicios que la comunidad necesitaba y hacer obras de infraestructura. Eso se logró cediendo a favor de la provincia la coparticipación nacional, la coparticipación provincial y algunos recursos extrapresupuestarios que podían llegar desde Nación con lo cual resignaron la autonomía, la autarquía y la independencia financiera por lo que Sánchez está lejos de sugerir cómo administrar una jurisdicción con recursos propios. Una vez más, está el doble discurso y la falta de verdad al pueblo tucumano por parte del candidato de JxC", expresó Jaldo.

"Son permanentes las declaraciones y acusaciones cargadas de hipocresía y falacias que vienen expresando desde JxC. Por ejemplo, Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila fueron legisladores y nunca presentaron una nota, una resolución y mucho menos una ley para reducir el presupuesto de la Legislatura que hoy hacen gala de que en el futuro lo van a bajar. Los tres cobraron gastos de bloque, asistencia social y todos los otros conceptos que cobraron los otros 49 legisladores", agregó.

"Sánchez antes iba a la Casa de Gobierno para pedir recursos con los cuales hacer obras, pagar sueldos, prestar servicios y hasta para hacer pozos de agua en Concepción. Hoy, irresponsablemente, se ha convertido en un crítico con doble discurso", remarcó.

"Hay preocupación en JxC porque saben que están 15 puntos por debajo en todas las encuestas. Esto los lleva a tornarse más agresivos...", cerró el candidato del FdT.

Comentá la nota