Jaldo celebró el fallo judicial contra la ordenanza cordobesa antiazúcar

Jaldo celebró el fallo judicial contra la ordenanza cordobesa antiazúcar

"Agradecemos el acompañamiento de las entidades cañeras de la provincia en la presentación de esta medida", expresó el vicegobernador al respecto.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró este lunes la decisión de la Justicia Federal en contra de la ordenanza municipal de la capital cordobesa que limita el uso del azúcar en los bares. 

“Una vez más el Gobierno de Juan Manzur salió a defender con hechos concretos las economías regionales y esta vez a una de la principales, que da trabajo directa o indirectamente a más de 50mil familias en Tucumán”, expresó Jaldo en una rueda de prensa en San Pablo.

La presentación había sido realizada ante el juzgado federal que encabeza Daniel Bejas, luego de que el 7 de setiembre el Concejo Deliberante de Córdoba capital aprobara la norma que regula el consumo del producto.

"Agradecemos el acompañamiento de las entidades cañeras de la provincia en la presentación de esta medida. También a los industriales que también nos acompañaron y a los representantes de los trabajadores", expresó Jaldo.

Otro de los temas a los que se refirió el vicegobernador fue la reunión de los gobernadores en Buenos Aires donde buscarán acordar una iniciativa para equilibrar medidas impositivas entre estados provinciales con la Nación.

“Si bien Cambiemos tuvo un triunfo en algunas provincias, en Tucumán tuvimos un triunfo contundente que permitió que Juan Manzur esté liderando la posición de los gobernadores del interior, y sea uno de los que lleva la propuesta concreta”, aseguró.

El gobernador, Juan Manzur, participa de un encuentro multisectorial en el Centro Cultural Kirchner, donde el presidente, Mauricio Macri, presentará un conjunto de políticas públicas ante más de 150 representantes de las provincias, empresarios, sectores eclesiásticos, del sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales.

 

Comentá la nota