Jaime irá a juicio oral por otra causa de dádivas

Jaime irá a juicio oral por otra causa de dádivas
El juez federal Julián Ercolini dispuso la citación a juicio oral y público contra el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de otra causa que afronta por presuntas dádivas.

Se trata de la causa en que Jaime está acusado de recibir por parte de la firma que explotaba la terminal de ómnibus de Retiro, a cargo del empresario Néstor Otero, el pago de alquileres de los edificios en los que habitaba el entonces funcionario.

Según surge de la investigación, el empresario Otero pagaba el alquiler de los departamentos en los que Jaime vivió desde 2003 hasta 2009, cuando por el tipo de función que cumplía el exsecretario debía controlar su actividad empresarial.

Ahora, al citar a juicio, Ercolini pone un tope ante un eventual planteo de prescripción hecho por el empresario.

Se prevé que será en 2014 la realización del debate oral que al tener una pena máxima de dos años el delito investigado lo hace un juez y no un Tribunal Oral Federal.

El pago del alquiler por parte de Otero comenzó apenas un mes después del 28 de mayo de 2003, fecha en que Jaime asumió su cargo, y los departamentos en cuestión fueron uno ubicado en la calle Cerrito 1518 piso 8 departamentos "A" (de 2003 a 2007) y otro en avenida Del Libertador 654 piso 12, a partir de 2007.

Paralelamente, la firma TEBA S.A de Otero había sido beneficiada con la conexión de la explotación de dicha terminal hasta 2015.

Jaime cuenta con otra causa por dádivas, una de ellas en la que se lo acusa de haber sido beneficiado con pasajes aéreos gratis aportados por Claudio Sergio Cirigliano, otro empresario al que él también debía controlar en virtud de su función.

A su vez, en estos días el juez federal Sebastián Casanello indagó a Jaime a quien acusa por enriquecimiento ilícito, no sólo por propiedades sino también por una embarcación de lujo y un avión que se sospecha son de Jaime y no puede justificar.

En esta última causa a su vez el juez citó a indagatoria a la expareja de Jaime, Silvia Reyss, y a sus hijas por sospechar que son titulares de bienes que en verdad serían del funcionario.

Comentá la nota