Ituzaingó: Pablo López y Alberto Descalzo se reunieron con los actualizadores del Archivo de Domicilios

Ituzaingó: Pablo López y Alberto Descalzo se reunieron con los actualizadores del Archivo de Domicilios

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia mantuvo un encuentro con el Intendente de Ituzaingó y con los trabajadores que están realizando la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

"Estamos llegando a casi los 100 municipios actualizados y la verdad es que es un trabajo muy importante, que tuvimos que repensar enteramente por la pandemia. El Censo es esencial para el País y para la Provincia y nos va a permitir implementar más y mejores políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos y de los y las bonaerenses", destacó Pablo López.

Por su parte, Descalzo sostuvo: "Estamos llevando adelante el Precenso mediante un importante trabajo articulado con Nación y Provincia. Así podremos asignar de una mejor forma la carga de trabajo para toda la estructura censal del 2021 con el objetivo de llegar a cada domicilio y a cada vecino y vecina".

También participaron de la reunión el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, el Director Provincial de Estadística, Diego Rusansky, el Director Nacional del Sistema Estadístico Nacional del INDEC, Pablo Ceballos, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Jefe de Operativo de Actualización de domicilios, Claudio Righes.

Esta actualización se trata de una tarea preparatoria para el Censo que se debía realizar durante el 2020 pero con motivo de la pandemia del coronavirus, debió reprogramarse para el 2021.

Comentá la nota