Ituzaingó | Alberto Descalzo: “Hicimos las aperturas necesarias por la pandemia y eso se ve reflejado en el trabajo”

Ituzaingó | Alberto Descalzo: “Hicimos las aperturas necesarias por la pandemia y eso se ve reflejado en el trabajo”

El Intendente de Ituzaingó se mostró esperanzado por la llegada de la vacuna para el coronavirus y expresó su respaldo al proyecto de ley de Aporte Extraordinario para grandes fortunas.

“Estamos trabajando bien y rápido con el programa Detectar en cada uno de los barrios. Ha bajado la tasa de contagio”, aseguró el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en comunicación con Télam, quien también destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se realizaron las “aperturas necesarias” para reactivar la actividad económica, y apuestan a un “efecto multiplicador” de la obra pública que tienen en carpeta, en etapa de licitación, sobre el mercado laboral.

Sobre el proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas, el jefe comunal aseguró que “es un momento importante para ser solidarios con aquellos que menos tienen y necesitan un aporte de los que tienen más. Son los sectores más afectados por la pandemia y los sectores más vulnerables. Es un buen aporte y va a ayudar a la gestión de Gobierno para enfrentar esta situación”

Asimismo, para el escenario social para fin de año, el intendente consideró que hoy en día hay un panorama “tranquilo”, donde señaló que trabajan “prácticamente con cada uno de los sectores de la comunidad, en mi caso de Ituzaingó y del Conurbano, y venimos hablando entre los intendentes. Hicimos las aperturas necesarias por la pandemia y eso se ve reflejado en el trabajo en la región: empresas y comercios trabajan en conjunto y con todos los cuidados de los protocolos para no repetir ningún foco que pueda haber”

“Lo hacemos con mucha preocupación, tratando de que no pase lo que ocurrió en otros países. Esperamos con mucha esperanza y muchas ganas la vacuna, planificando que podamos hacer una gran vacunación, como solemos hacer con la gripe y otras patologías. Estamos trabajando en todo eso y preparando licitaciones de obra pública y de servicios en general que estamos llevando adelante junto a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, además de AySA”, agregó Descalzó.

Por último, sobre el contexto epidemiológico que vive el distrito, el mandatario aseguró que “han bajado sustancialmente los contagios” y que este hecho permite tener “una gran cantidad de lugares en cada uno de nuestros hospitales o clínicas, después de que en algún momento sentimos que era mucha la demanda”

Comentá la nota