Ismael Castro: "Se hace logrado decirle Nunca Más al terrorismo de estado, pero todavía no se le dice Nunca Más al neoliberalismo"

Ismael Castro:

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el dirigente peronista dialogó con Radio Bunker.

El dirigente peronista de Moreno, Ismael Castro, destacó por radio Bunker la figura del ex presidente Néstor Kirchner para que hoy exista un consenso social que permita decir nunca mas al terrorismo de estado.

“En mi época de adolescente no tuvimos la oportunidad de vivir un Néstor Kirchner que bajó los cuadros y que hizo de la política de Derechos Humanos un emblema. Hoy tenemos una realidad que en todo el país hay recordatorios cargados de emotividad y significación que hacen que muchos jóvenes tengan acceso a saber nuestra historia, conocer la verdad y luchar por la memoria y por la justicia”, valoró Castro.

En este sentido, recordó que en su época de adolescente no se veía tan claro el daño que ocasionó la dictadura genocida que “en pos de llevar adelante un proyecto económico, llevaron adelante las atrocidades más grandes de nuestra historia y necesitaron diezmar a toda una generación”.

Por otro lado, manifestó que todavía hoy existe una batalla cultural y que “si bien se ha logrado que en nuestro país se le diga nunca más al terrorismo de estado, todavía no se le dice nunca más al neoliberalismo o a los que intentan dañar la memoria o hablar de la teoría de los demonios”.

A raíz de esto, Castro consideró muy importante que las conmemoraciones y homenajes del 24 de marzo sean unánimes y generalizadas para que los pibes estén presentes y que la memoria verdad y justicia sigan vigentes.

En cuanto a las políticas actuales, el dirigente llamó a “recuperar el mercado interno y el consumo, entender la importancia del trabajo y producción de las Pymes y reforzar el colchón social que fue desarticulado por el macrismo”. Por último, consideró de vital importancia la redistribución de la riqueza aprovechando los contextos favorables.

Comentá la nota