San Isidro tiene su primera estación de carga para automóviles eléctricos

San Isidro tiene su primera estación de carga para automóviles eléctricos

Ubicada en un local de McDonald’s, el Municipio gobernado por Gustavo Posse tine su primera estación de carga para automóviles eléctricos.

Tras una alianza entre las compañías Arcos Dorados y Chargebox Net, empresa pionera en la movilidad eléctrica, se inauguró este servicio innovador y sustentable.

“Esta nueva estación eléctrica es un gesto fuertemente cultural, porque si bien aún no hay una cantidad suficiente de autos eléctricos, la empresa fija un horizonte apuntando al cuidado del ambiente y al futuro. Este tipo de acciones van de la mano con la mirada sustentable que promueve el Municipio”, señaló Gustavo Posse durante el acto. 

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina explicó: "Esta acción está dentro de nuestro programa “Recetas del Futuro” que es una estrategia social y ambiental. La compañía está comprometida con promover la movilidad sustentable”,.

Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, citó a la activista sueca Greta Thunberg, respecto a los “jóvenes cansados de falsas promesas" y señaló: “Esta estación para autos eléctricos es una muestra concreta del futuro que queremos. Es nuestro granito de arena, queremos fomentar la movilidad sustentable, clave para mitigar el cambio climático”, resaltó Nervi.

Acerca de las estaciones de carga eléctrica

El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga hasta alcanzar las 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándose así como la primera empresa en su rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes.

Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos.

Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.

Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Comentá la nota