San Isidro reconoció a voluntarios que colaboraron con el sistema de salud durante la pandemia

San Isidro reconoció a voluntarios que colaboraron con el sistema de salud durante la pandemia

Son alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de San Isidro que, a través del programa UNSI HACE, brindaron asistencia y seguimiento telefónico a pacientes.

Con aplausos del personal médico del Hospital Central de San Isidro, se llevó a cabo el cierre de UNSI HACE, un programa de voluntariado que llevaron adelante el Municipio y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro.

Coordinado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Isidro, alumnos y alumnas recibieron sus diplomas por haber llevado adelante tareas de asistencia y seguimiento telefónico a pacientes del sistema de salud pública municipal, sin otro fin que la asistencia a la comunidad en virtud de la emergencia sanitaria.

“Más allá de todas las carreras y actividades académicas que ofrecemos, creemos que la formación es integral. En ese sentido, surge esta iniciativa que afirma nuestro compromiso con toda la sociedad y brinda una gran experiencia a nuestro alumnado”, comentó Adriana López, rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz.

Por su parte, Daniela Nipoti, secretaria de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de UNSI, sumó: “Somos una comunidad universitaria interesada que piensa y hace por el bienestar de la sociedad. Si bien el aprendizaje en el servicio es único, es un orgullo poder estar donde la gente nos necesite y devolverle todo el apoyo que nos dan como universidad pública gratuita”.

El programa se dividió en dos etapas: capacitación general y área de acción. En la primera instancia, los voluntarios recibieron herramientas esenciales para el trabajo de campo en el marco de la emergencia sanitaria. Luego, tras ser seleccionados, se sumaron al área de call center del sistema de salud municipal donde atendieron un promedio de 10 mil llamadas por semana

Tras recibir su diploma, María José Ramallo, quien está cursando la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, contó: “Estoy muy feliz por haber aportado mi granito de arena y ayudar a tantas personas en este año tan particular. El programa me pareció excelente ya que fue muy completo porque hicimos un seguimiento exhaustivo de cada caso. Realmente, estoy muy agradecida por la experiencia”.

Comentá la nota