San Isidro puso en marcha el convenio de cooperación con el Banco Ciudad

San Isidro puso en marcha el convenio de cooperación con el Banco Ciudad

Más de 50 personas participaron del primer encuentro en Puerto Libre. Se busca impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

 

El Municipio de San Isidro y el Banco Ciudad pusieron en marcha el convenio que tiene como objetivo impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

El intendente Gustavo Posse valoró este acuerdo luego de la delicada situación de los emprendedores durante la pandemia y la cuarentena. “Se vieron fuertemente afectados en lo económico. Dentro de la economía son un factor fundamental, teniendo en cuenta que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, señaló Posse.

En el predio de Puerto Libre en Martínez, se realizó el primer encuentro con unos 50 emprendedores. Allí, el personal del Banco Ciudad habló sobre las distintas herramientas que ayudarán a potenciar a los emprendimientos.

“Este acuerdo que se desarrolla con el Gobierno de la Ciudad y el Banco Ciudad es muy positivo. Tiene líneas de créditos muy favorables con condiciones crediticias blandas y tasas accesibles”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Francisco Berardi, líder zonal del Banco Ciudad, señaló: “La idea de estos encuentros es responder todas sus dudas y brindarles apoyo de acá a futuro. Nosotros creemos en el crecimiento de ellos, que son una herramienta fundamental en la economía del país”.

El banco les ofrece a los emprendedores diferentes opciones para su emprendimiento desde un préstamo, acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito y capacitación, talleres.

También se encuentra la opción de Microcréditos, donde se otorgará financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.

Además aquellos que se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA.

Gabriela Chuliaker, directora de Producción de San Isidro, sostuvo: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos emprendedores que se acercaron. Trabajamos constantemente en conjunto con otras entidades para encontrar las herramientas necesarias para ellos”.

Por último, Mirna Air, emprendedora, le agradeció al Municipio: “Durante la pandemia nos acompañaron en todo momento, ya sea con talleres o ferias online. Hace tres meses pudimos volver a las plazas. No dudamos en el trabajo que hace el municipio con nosotros”.

El convenio de cooperación también ofrece ayuda a los jóvenes. Abarca a los estudiantes desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA. Además, se realizarán jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y alumnos de los últimos años del secundario.

Comentá la nota