San Isidro: El Frente de Todos se ausentó del HCD, no dio quórum y desde JxC los acusaron de "esconderse"

San Isidro: El Frente de Todos se ausentó del HCD, no dio quórum y desde JxC los acusaron de

En el recinto solo estuvieron presentes los 11 concejales del oficialismo que responden al Intendente Gustavo Posse, mientras que los 13 miembros que corresponden a los bloques del Frente de Todos y Convocación por San Isidro pegaron el faltazo. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio repudiaron la actitud "antidemocrática" de la oposición.

En el municipio bonaerense de San Isidro la oposición no se presentó en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante y por la falta de quórum no se pudo sesionar. En el recinto solo estuvieron presentes los 11 concejales del oficialismo que responden al Intendente Gustavo Posse, mientras que los 13 miembros que corresponden a los bloques del Frente de Todos y Convocación por San Isidro pegaron el faltazo.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio repudiaron la actitud "antidemocrática" de la oposición. "Lamentamos que el HCD no haya podido sesionar por falta de Quórum, ante la ausencia injustificada de los concejales de la oposición quienes, a pesar de estar en sus oficinas, no bajaron al recinto, evitando que se lleve adelante la Sesión", expresó el concejal oficialista Pablo Fontanet.

"Desde nuestro Bloque, aun siendo minoría, jamás especulamos con el Quórum en circunstancias numéricas que podrían resultarnos favorables, porque estamos convencidos que las diferencias debemos zanjarlas con debates abiertos ante nuestra comunidad, aunque perdamos una votación, y no escondiéndonos para eludir nuestras responsabilidades", disparó el concejal de Juntos por el Cambio. 

"Creemos que el debate de ideas es la base para construir una sociedad mejor y más justa y ese objetivo no se logra ausentándonos", disparó Fontanet. Por último señaló: "Las aparentes diferencias discursivas e ideológicas entre los Bloque del Frente de Todos y Convocación se diluyen al momento de aliarse para entorpecer el trabajo legislativo local y así impedir que el Concejo Deliberante sesione con normalidad".

Comentá la nota