“En San Isidro hay animosidad contra el gobierno provincial”

“En San Isidro hay animosidad contra el gobierno provincial”
El concejal del PJ San Isidro, Leandro Martin, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la sesión extraordinaria convocada por el HCD para rechazar el “impuestazo” bonaerense y dejó en claro que “llama la atención que sea el oficialismo el que impulsa este tipo de sesiones, con resoluciones que no van a aportar absolutamente nada, salvo rechazar una medida de gobierno, cuando este oficialismo de San Isidro es el mismo que viene retocando de un 20 a un 25% el ABL todos los años”; además opinó sobre la polémica por las listas colectoras y destacó que “el caso de Sabbatella no me parece serio”, al tiempo que afirmó no tener dudas de que “el candidato a gobernador del gobierno nacional va a ser Daniel Scioli”.
Consultado sobre la sesión convocada por el Concejo Deliberante de San Isidro para abordar el tema del rechazo al aumento del impuesto inmobiliario en la provincia, que en algunos casos llegó al 300%, Leandro Martin dijo que “me da la sensación de que en este año electoral van a surgir este tipo de cuestiones, que me parece que no tienen más que ver que con un posicionamiento político, respecto al gobierno provincial en este caso. Llama la atención que sea el oficialismo el que impulsa este tipo de sesiones, con resoluciones que no van a aportar absolutamente nada, salvo rechazar una medida de gobierno cuando este oficialismo de San Isidro es el mismo que viene retocando de un 20 a un 25% por año la tasa de ABL, que es la de mayor cobrabilidad del distrito, en los últimos años. La verdad que no me parece serio el planteo de los concejales tanto oficialistas como de otras bancadas. Creo que su único motivo es electoral, más teniendo en cuenta que el revalúo fiscal en la provincia de Buenos Aires ya ocurrió hace más de dos meses. Hasta extemporáneo me parece”.

Además agregó que “no tengo ninguna duda que hay una animosidad en contra del gobierno provincial bien marcada. Curiosamente cuando el gobierno provincial y el nacional en épocas de la Concertación Plural le otorgaban obras y dinero extra al gobierno municipal, el oficialismo local era el más sciolista y el más kirchnerista de la provincia de Buenos Aires. Evidentemente tiene que ver con distintos posicionamientos políticos que se van tomando a lo largo de una nueva etapa. No tiene mucho sentido analizar este tipo de cosas que terminan siendo solamente chicanas políticas para la tribuna”.

Por otro lado, acerca de la polémica por las colectoras en la provincia de Buenos Aires con la incursión de Martín Sabbatella, Martin opinó que “cualquier dirigente político está en condiciones de posicionarse desde el lugar ideológico que crea conveniente. Puntualmente el caso de Sabbatella no me parece serio. Una persona que viene del Comunismo, que llega a Intendente siendo parte de la Alianza De la Rua- Chacho Álvarez, que continúa en su distrito como vecinalista para tornarse ahora en kirchnerista. Creo que este tipo de gatopardismo en la política defenestra la actividad. No tengo dudas de que el candidato a gobernador del gobierno nacional va a ser Daniel Scioli, y de que va a volver a ser durante cuatro años más nuestro gobernador, acompañado a Cristina”.

Finalmente, consultado sobre la posible candidatura a Intendente de Santiago Cafiero por el PJ de San Isidro, Leandro Martin aclaró que “con Santiago venimos trabajando juntos hace algunos años. Muy probablemente pueda ser él nuestro candidato, pero también hay otros compañeros con aspiraciones y muchas ganas de representar al peronismo. De lo que si no tengo dudas es de que el mejor de nosotros va a ser nuestro candidato y la decisión no tendrá que ver con posicionamientos personales, sino con el posicionamiento del Peronismo y el Justicialismo en el partido de San Isidro. Tendrá que ver con una lógica de construcción que venimos trayendo en el PJ local desde hace más de tres años. Creo que el peronismo va a tener un candidato muy competitivo para ofrecerles a los vecinos de San Isidro”.

Comentá la nota