San Isidro: Álvarez: “Se abre la posibilidad de que haya una nueva dirigencia”

San Isidro: Álvarez: “Se abre la posibilidad de que haya una nueva dirigencia”
Jorge Álvarez, número tres en la lista de candidatos a concejales del possismo en San Isidro, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online;
Acerca de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto remarcó que “en el orden local tuvo una expresión muy clara el respaldo a la gestión del intendente Posse” y que con el activo rol de los intendentes en el Frente Renovador de Sergio Massa “se abre un abanico y una posibilidad de que haya una nueva dirigencia que pueda participar en el escenario nacional y que tenga en su historia inmediata una gestión de una ciudad”.

Jorge Álvarez es concejal de San Isidro y busca renovar su banca como número tres de la lista de candidatos del oficialismo en el distrito, con la boleta de Unión Popular adherida al Frente Renovador, que encabeza Juana Posse.

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance de las PASO del último 11 de agosto, Álvarez expresó que “en primer lugar la elección de este domingo tuvo la particularidad de ser la primera que incorporó a los chicos de entre 16 y 18 años y también tuvo la peculiaridad de ser una elección casi de primera y segunda vuelta sin haber ballotage. Se toma la elección del domingo pasado como una opinión general de cara a lo que va a ser la elección definitiva en el mes de octubre. En ese sentido hay que ir de mayor a menor: En San Isidro si uno computa el conjunto de las listas nacionales se encuentra con una expresión mayoritaria en contra del gobierno nacional, y hubo un claro favoritismo a la lista de Sergio Massa como diputado nacional. En el orden local tuvo una expresión muy clara el respaldo a la gestión del intendente Posse pero también una oportunidad y un apoyo muy fuerte a distintas opciones electorales que han dispersado los votos casi todas bastante parejas”.

Asimismo explicó que “en la misma línea hubo una expresión y una definición de que es lo que aspira la sociedad y de cara a octubre habrá que ver quien interpreta mejor la demanda ciudadana que avizora favorecer a Sergio Massa con el voto útil. Pienso que la lista que encabeza Juana Posse en San Isidro puede ser beneficiada en este mismo sentido”.

Por otra parte, en cuanto a cómo toma que a nivel local el primer y segundo puesto haya sido para el Frente Renovador (ganó las elecciones Juana Posse con el 32%, seguida de Marcela Durrieu con un 16% con la boleta completa del massismo) , el edil subrayó que “lo veo bien. Son expresiones distintas bajo un mismo techo, con perfiles diametralmente opuestos en algunas cosas y con otras en común. No acostumbro hablar de otros pero creo que es una expresión política legítima, que hizo una muy buena elección y en octubre tendrá que revalidar sus votos o bien demostrar que hubo confusión”.

Inquirido acerca de cómo encarará su espacio el resto de la campaña, Jorge Álvarez destacó que “en primer lugar va a ser una campaña de clarificación, buscando esclarecer el sentido de lo local y lo que se pone en juego. También se va a hacer mucho hincapié en las características que tienen los concejales que integran esta lista, que creemos que cada uno con su perfil tiene muchas cosas para decir y mucho, y también de esta manera queremos invitar a debatir tema por tema a otras fuerzas, para ver que propuestas tienen y que entendemos nosotros como lo mejor para San Isidro”.

Finalmente, Álvarez analizó sobre el rol preponderante de los jefes comunales en el armado del Frente Renovador que “es interesante observar el salto cualitativo y cuantitativo que han tenido en la escena pública nacional una gran cantidad de intendentes en todo el país, y eso es saludable. Hasta hace unos años a las administraciones locales se las menospreciaba, se los consideraba temas de la política menor y sin embargo el 93% de los argentinos viven en ciudades y ahí es donde se nos va o aumenta nuestra calidad de vida. Se abre un abanico y una posibilidad de que haya una nueva dirigencia que pueda participar en el escenario nacional y que tenga en su historia inmediata una gestión de una ciudad. Eso por lo menos es algo novedoso en la política argentina”.

Comentá la nota