Ishii criticó a quienes se oponen al servicio militar obligatorio: "Les tienen miedo a Madres y Abuelas"

Ishii criticó a quienes se oponen al servicio militar obligatorio:

El legislador kirchnerista que impulsa el plebiscito afirmó en InfobaeTV que aquellos que se muestran en contra de la medida "no quieren nombrar la palabra 'Ejército' por miedo"

"La sociedad está enferma y hay que cuidarla, hay que tratar de ayudarla, lo pide a gritos. Las medidas que se han tomado hasta ahora no han servido", disparó el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en una charla en los estudios de InfobaeTV, donde además se refirió a las voces que lo cuestionan como a la eficacia de los planes sociales.

Según afirmó, "ahora con los planes le están dando plata a los chicos para que vayan a estudiar, cosa que nunca había pasado", pero que incluso con estos incentivos los jóvenes no asisten a las aulas "y no quieren ir a trabajar, se quedan durmiendo hasta las 3 de la tarde, tenemos un problema".

Ishii explicó que la idea de llamar a un plebiscito respecto del regreso del Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes que no trabajen ni estudien responde a estos problemas en que se encuentra la sociedad. Según su impresión, son "los chicos de la crisis de 2001 los que están en problemas, los que no tienen rumbo ni salidas".

Además, aclaró que la principal salida es la educación, recordando que "yo estuve 12 años de intendente, hice 58 escuelas, dos de las cuales fueron de oficios. En las dos de oficios egresaron 85.000 alumnos con oficios", y continuó relatando sus logros: "Hice en ocho años, con fondos propios, la Universidad de José C. Paz, en el distrito más pobre de la provincia de Bs. As. Hice de todo para que los chicos se incluyan porque desde la educación está la salida. Pero hay un sector que no quiere hacer nada, ni los padres pueden controlar al chico".

Sobras las voces que se muestran en contra de realizar una consulta popular en favor del regreso del Servicio Militar, Ishii disparó: "Es lindo decir lo que se viene diciendo hace 30 años, o por lo menos estos últimos años, dar discursos y quedar bien con las Madres de Plaza de Mayo. Hablan de la represión militar que fue durísima y con la que no estoy de acuerdo, que los condenen, pero fue hace treinta años ya. Tenemos que salvar la institución para que nos sirva".

Ahondando en su parecer, afirmó que "en las reuniones el 80% de la gente me dice que vuelva el Servicio Militar Obligatorio porque no pueden contener a los chicos. El Ejército está en todas las provincias. La infraestructura está. No quieren nombrar la palabra Ejército porque tienen miedo a las Abuelas de Plaza de Mayo, que están jugando en un espacio y sostienen esa bandera para levantar más votos".

Comentá la nota