Irregularidad en entradas, llegada de la Selección, Boudou, economía, política

Por Marcelo Longobardi

Venta irregular de entradas para el Mundial. La policía brasileña investiga a los dirigentes de la AFA por distribuir entradas de modo irregular. Están filmados los tipos.

Recibimiento de la Selección. Ayer la Selección anunció que no iba al Obelisco. Hubo algún intento nuevo de disturbio. Estamos en esta instancia: la Selección que vuelve con muchos elogios no pudo pasar por el Obelisco, es un dato para tener en cuenta. Entre los detenidos se sabe que había barras. Hay una controversia entre Nación y Ciudad por los incidentes del domingo. Berni acusó a la Metropolitana de borrarse y Eugenia Vidal dijo que era responsabilidad de la Policía Federal. Las pérdidas por los saqueos son enormes. Habló la Presidenta cuando fue a ver al equipo y les dijo en la cara yo no vi ningún partido.

Boudou. Boudou será el presidente de la República. No sé si tomarlo como un acto de sadismo, como una venganza. La Presidente viaja a la reunión de los BRICS en Brasil. Mañana miércoles tenía que presentarse ante Bonadío por la causa del auto trucho. Pero le pidió al juez postergar esta declaración indagatoria. Pero la Presidente del mismo modo que no ve el partido, tampoco ve otras cosas. Nos deja hoy entonces este regalo con una Argentina que se lo banca.

Economía. Datos económicos del día. Hoy se va a conocer la inflación oficial de junio, la del INDEC. El Gobierno ha anticipado que la tendencia es declinante. Ya la de julio los economistas la anticipan más cercana al 3 que al 2. Va a ser la inflación más baja de este año, de acuerdo al índice oficial.

Los mercados financieros ayer estuvieron un poco más pesimistas. Hubo esto que se llama toma de ganancias.

El riesgo país volvió a subir y la negociación ha quedado sin definición.

Lo que sí se sabe esta mañana es que la Presidente quiere viajar con la CGT y con los empresarios a la ONU, para oponerse desde allí a los fondos buitre.

La caída del precio de las propiedades, especialmente en el conurbano. Un departamento en Olivos vale 25% menos en dólares de lo que valía.

Tenemos una reunión entre Kicillof y los tamberos. Los tamberos se quejan de muchas cosas. Hay un precio muy retrasado para ellos. El ministro les propuso una solución: créditos subsidiados.

La AFIP quiere contar con un sistema informático que les permita controlar los movimientos de todos los bovinos de la Argentina, la idea es implantar un chip.

Tenemos un clásico, la UTA con amenaza de paro en esta época del año.

Política. El bloque oficialista en el Congreso acordó un proyecto para regular los piquetes. Martín Insaurralde dice Clarín que pega el salto y se va con Massa.

La otra es que Scioli acelera el ritmo de su campaña presidencial.

Internacionales. El asunto a nivel internacional la situación en Israel es muy complicada. Hay un alto el fuego propuesto por los egipcios.

En el Reino Unido es viable la existencia de obispos mujeres, hablamos de la Iglesia anglicana.

Comentá la nota