IOSCOR: empleados pedirán a candidatos políticos una auditoría

IOSCOR: empleados pedirán a candidatos políticos una auditoría

Referentes de los trabajadores iniciarán una ronda de diálogo con postulantes para las elecciones de este año. “Queremos que se investiguen las irregularidades cometidas”, señaló un delegado. Además aguardan resolución a amparo judicial por descuentos.

Empleados del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) decidieron ayer, tras una asamblea, “comprometer” a los referentes políticos para que, a través de una auditoría, efectúen investigaciones por denuncias de supuestas irregularidades dentro de la institución.

“En las próximas reuniones que vamos a tener con políticos, a muchos que pretenden ser candidatos, les pediremos que asuman el compromiso de hacer una auditoría en la obra social”, dijo Eduardo Sánchez, uno de los delegados de la entidad.

Entre las denuncias que fueron hechas en estrados judiciales se encuentran préstamos a empresas privadas. “También hay una denuncia penal contra una contadora que ya no está más en IOSCOR pero que favorecía a la empresa de su pareja, lo que nos llamó poderosamente la atención porque siempre ganaba las licitaciones”, indicó Sánchez a época.

“Nosotros defendemos nuestra obra social y a los afiliados, por eso queremos que haya una investigación profunda para que se aclare todo esto, queremos transparencia”, sostuvo el delegado.

Por otra parte se mantienen expectantes a una resolución judicial en torno al amparo que presentaron ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº2 a cargo de María Belén Güemes. Allí solicitan el cese de disminuciones en los haberes. “Los descuentos que estamos sufriendo son ilegales, además de la persecución laboral con traslados y cambio de horarios de los compañeros”, expresó Sánchez.

El año pasado, durante 75 días se desarrollaron asambleas, cortes de calle y paros con movilizaciones que tuvieron un punto final el 14 de octubre en el que se firmó un acuerdo salarial con el gerente de la entidad Gustavo Vega. En los meses siguientes la intervención encabezada por Raúl Esquercia descontó los días no trabajados, lo que generó un nuevo foco de discrepancias con empleados.

Comentá la nota