IOMA digitalizará trámites y permitirá buscar especialistas por región y ciudad

La nueva herramienta estará a disposición del afiliado en la página web de la obra social. También podrá ser utilizada por los médicos prestadores para conocer la oferta disponible al momento de hacer una derivación. El anuncio fue realizado hoy durante la inauguraron del nuevo edificio de la Región General Pueyrredón, en Mar del Plata.

Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla. La iniciativa fue presentada hoy en Mar del Plata, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.

 

“IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

      

En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.

          

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de “optimizar los tiempos”, en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central. “IOMA es la prestadora de salud más importante de la provincia de Buenos Aires y cualquier beneficio para sus afiliados tiene alto impacto y es bienvenido”, agregó.

 

Acompañado además por el diputado provincial Manino Iriart, la directora de Regionalización Ana Ruggiero, y el director Regional Omar Ceberino, el presidente de la obra social bonaerense cortó la cinta inaugural y señaló, que uno de los pilares de la gestión del gobernador Daniel Scioli “es estar cerca de la gente”. Y por ese motivo,  celebró la apertura de un local más y anunció la incorporación a la cartilla prestacional de dos centros prestadores locales: el Hospital de la Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

 

El funcionario explicó, además, la importancia de que  IOMA, siguiendo los lineamientos del ministro Collia, haya ingresado a las políticas públicas y al Sistema Informático Perinatal, pudiendo así sumar los datos del sub sector privado. Y en ese sentido, hizo referencia al Programa Cuidarte, destinado a pacientes oncológicos en estadios avanzados, que desde su implementación septiembre de 2012, brindó cobertura  interdisciplinaria a 821 afiliados, de los cuales el 65 por ciento falleció en sus hogares.

Comentá la nota