Inza se reunió con el Plenario de Comisiones Vecinales

Inza se reunió con el Plenario de Comisiones Vecinales

El intendente José Inza encabezó hoy, en horas del mediodía en el Salón Cultural, una reunión con el Plenario de Comisiones Vecinales, que había sido pedida por diferentes dirigentes barriales a fin de tratar las problemáticas que atraviesan algunos barrios de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el director de Intervenciones Urbanas, Marcelo Carrizo, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano, el director de Servicios Públicos, Juan Suparo, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio y los concejales Rodolfo Rancez y Omar Seoane.

En representación de algunos de los barrios de nuestra ciudad, asistieron Javier Ferreyra (Santa Lucía), Marta Gutiérrez (Pedro Burgos), Mirta Laguna (Solidaridad), Néstor Giammátolo (Villa Giammátolo), Karina Bonini (Villa Piazza Norte), José Sánchez (Sociedad de Fomento San Cayetano, Villa Piazza Norte), Marisa Rojas (Villa Fidelidad), María Véntola (Zona Norte), Ricardo Diorio (Villa Mitre), Luis Lojo (Burgos y Catamarca), Marcelo Ibarra (Plaza Oubiñas), Delicio Rivero (Villa Suiza), Dora Villarreal (Monte Viggiano) y Raquel Mendilaharzu (Villa Piazza Centro).

Finalizado el encuentro, donde los dirigentes barriales expusieron cuestiones relacionadas a las zonas que representaban, el mandatario local hizo un balance donde expresó que “atendiendo a una inquietud de los vecinos y a las autoridades del plenario concretamos esta reunión. Era una manera de cerrar el año haciendo un balance, viendo qué es lo que se había trabajado durante el año, las cuestiones pendientes que podría haber en cada barrio, por eso es que nos presentamos con todo el equipo de trabajo del Gobierno que podría tener que ver con las problemáticas de los barrios y los distintos vecinos y dirigentes de comisiones vecinales plantearon sus inquietudes”.

“Fue una reunión muy positiva y constructiva porque había un buen ánimo y se plantearon muchas cuestiones para adelante. Nosotros, en base a esto, vamos a ir programando las actividades del año que viene que ya tenemos varios proyectos y a priorizar los distintos barrios de acuerdo a la gravedad o a la importancia de la problemática. Nos llevamos una impresión bastante definida de cuál es la situación en los distintos barrios y vamos a seguir dialogando para avanzar en las gestiones que hayan que hacer”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo.

Para finalizar, Inza enumeró cuáles eran las preocupaciones más importantes presentadas por los dirigentes vecinales y, si bien aún no hay una fecha programada, aseguró que volverán a reunirse para ir dando respuestas a las diferentes problemáticas: “se quedó en analizar unos temas puntuales que ellos plantearon para luego convocarlos y darles respuesta. Son temas que tienen que ver con obras hídricas en algunos barrios, la resolución de la Ordenanza Nº 3.000 y el uso del Fondo de Obra Pública. Son temas centrales que hacen a obras de iluminación, de cloacas, de infraestructura básica, de gas. A todo eso se le va a ir dando respuestas en la próxima reunión. No se fijó la fecha todavía pero quedamos en volver a encontrarnos”.

Comentá la nota