Invierten $7 millones en escuela y polideportivo

Invierten $7 millones en escuela y polideportivo
La gestión de Ricardo Colombi financiará dos obras escolares, que beneficiarán a más de 300 jóvenes de la localidad y parajes vecinos, para mejorar la calidad de la formación integral de la juventud y reactivar la economía local.
El Gobierno de la Provincia invertirá 7 millones de pesos para financiar la construcción de un edificio escolar y un polideportivo municipal en Villa Olivari, con el objetivo de mejorar la calidad de la formación de los jóvenes y promover la participación social, sobre lo que el intendente, Alberto Yavorski, expresó: "Estamos muy contentos con estas realizaciones".

Las obras beneficiarán también a vecinos de los parajes rurales cercanos, como el de La Florida, a quienes les facilita la cercanía de localidad que la de la ciudad de Ituzaingó.

"Es muy importante esta decisión política que ha tomado el Gobierno provincial", también agregó el viceintendente y docente, Roberto Salas, mientras que la rectora de la institución educativa, Mónica Sosa, sostuvo que "es una linda noticia, que nos alegró a todos".

El Gobierno correntino construirá un edificio nuevo para el Colegio Secundario y un polideportivo municipal, decidió Colombi mediante la firma del Decreto que aprobó un convenio suscripto entre la Provincia y el Municipio para estas obras.

PREDISPOSICIÓN

"Existe muy buena predisposición del Gobernador en atender a las inquietudes y solucionar los problemas de Villa Olivari", manifestó Yavorski, quien agregó que el mandatario provincial "está al tanto de nuestras necesidades, sabe que no se está pidiendo nada de más, porque nos visitó en distintas oportunidades y allí tomó conocimiento de la situación".

El Intendente resaltó que "hay una excelente relación Municipio-Gobierno provincial; ahora estamos esperando el momento de empezar los trabajos" que se realizarán por la determinación del Gobernador "en respuesta a una gestión que en forma conjunta viene realizando toda la comunidad de Villa Olivari; tanto la comunidad escolar, los distintos referentes sociales y las autoridades municipales", explicó.

Un pedido desde hace 26 años

VILLA OLIVARI. El edificio escolar que construirá la Provincia es para el Colegio Secundario, con una matrícula de unos 300 alumnos que estudian en los turnos tarde y nocturno.

"La comunidad escolar, las autoridades municipales y todos los integrantes de la comunidad están alegres por esta noticia", manifestó la rectora, Mónica Sosa, quien también comentó que la institución tiene 26 años de existencia y funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 64.

"Estamos muy conformes con esta decisión del Gobernador que se preocupa por la educación y las actividades deportivas y sociales para nuestra juventud", manifestó para precisar que "esta es una realidad que se concreta gracias a la movilización de los alumnos, los padres, profesores, toda la comunidad escolar, el Intendente, el Concejo Deliberante y el Gobernador que decidió llevar a cabo".

Insistió que "desde 1998 desde el Colegio se viene pidiendo por un edificio propio. Finalmente la decisión la tomó el gobernador Colombi, quien se reunió con un grupo de docentes y también con el Intendente que les transmitieron nuestra necesidad".

Un espacio para el encuentro social

VILLA OLIVARI. Con relación al polideportivo, el intendente, Alberto Yavorski, señaló que "seguramente se levantará un tinglado cerrado, donde se construirá una cancha para vóley, para básquet, para hándbol" y anticipó que "las dimensiones serán bastante interesantes para que se desarrollen todos esos deportes".

Explicó también que "la idea es que en el polideportivo también se desarrollen distintas actividades sociales y otros eventos que beneficien a toda la comunidad y promuevan el encuentro y la participación social".

Admitió luego que en la localidad existe mucha expectativa sobre el movimiento económico que provocarán las dos obras, porque "por el monto de la inversión previsto, esperamos que signifiquen fuente de trabajo y también un importante movimiento económico local".

"Esto es más que importante para nuestra localidad. Son dos obras muy necesarias ya que no contamos con estas infraestructuras", concluyó.

Comentá la nota